De hecho, la Escuela afirma que cuando la marca Zara sacó a la venta estas camisetas diseñadas con dibujos "supuestamente originales de la empresa", todos pensaron que Cañero era la creadora porque su estilo "es inconfundible". "Desde su ingreso en la Escuela en el año 1999, todos hemos visto su evolución artística y hemos admirado esos personajes tiernos y llenos de vida que llenaban sus ilustraciones", señalan en la web.
Zara dice que no existe vínculo entre los dibujos
Rocío informó a sus docentes de que ella no había sido la encargada de ese trabajo y que, tras ponerse en contacto con Zara para resolver un posible plagio, la multinacional respondió que entienden que la existencia de "ciertos elementos comunes" entre ambas gamas de dibujos le hayan llevado, "erróneamente", a entender que sus derechos han podido ser vulnerados.
"Sin embargo, para Zara, es "irrebatible" que, más allá de la existencia de "ciertos nexos conceptuales" que pudieran ser comunes, "no existe ningún vínculo ni asociación creativa entre ambos dibujos, por lo cual, no cabe duda de que ambos deben poder coexistir pacíficamente".
ESDIP muestra su desconfianza y pone en entredicho la respuesta de la empresa. ¿Ciertos elementos comunes?, ¿ciertos nexos conceptuales?, ¿que no existe ningún vínculo ni asociación creativa entre ambos dibujos?, se preguntan en su web.
La autora de los diseños, Rocío Cañero, descarta presentar una querella contra Zara porque teme enfrentarse a la multinacional. "Me copian los diseños y encima no lo reconocen", se queja.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia



¡Sé el primero en hacerlo!