Abusa de sus dos hijas, ingresa en prisión y ahora recuperará la patria potestad

  • Dos hermanas sufrieron durante años los abusos de su padre.
  • La mayor se quitó la vida el 8 de febrero de 2004.
  • La madre de la pequeña asegura que tiene miedo a que salga de la cárcel y recupere la patria potestad.

"Jugar al juego de la perlita y el pene". Con esta frase, José María Cenamora, guardia civil, abusó de sus hijas durante años. Dos hermanas sufrieron durante años los abusos continuados de su padre. De las dos, la mayor de 17 años se quitó la vida el 8 de febrero de 2004 arrojándose a las vías del metro según recoge El País.

Cuéntales cómo me metes mano y me sobas, baboso
"Cenamora ha sido condenado a
tres años de prisión por abuso sexual continuado a Patricia y a 18 meses por un delito de abuso a la pequeña. En total, cuatro años y medio". La sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Móstoles ha determinado que no tendrá la patria potestad de la niña durante
los 18 meses que durará la condena. Una vez que los cumpla y, si la resolución se queda igual, los padres de la pequeña estarán a cargo, por igual de ella.

La sentencia obliga a Cenamora a indemnizar con 30.000 euros "por el daño moral causado a Patricia y con 6.000 por los daños provocados a la pequeña. La cantidad que debe a la fallecida se entregará a la madre", publica El País.

"Me soba, me soba..."

La hermana mayor terminó por confesarlo todo cuando sus familiares la preguntaron por qué estaba "rara" a lo que ella respondió: "Cuéntales tú por qué estoy así, cuéntales cómo me metes mano y me sobas, diles cuando te metes en mi cama, baboso", le dijo a su padrastro en presencia de su madre y sus tíos. "Cuando tú no estás, mamá, se mete en mi cama y me mete mano. Me soba, me soba... no puedo más, sólo veo imágenes de lo que me hizo".

Cenamora reconoció en ese momento que la niña decía la verdad y pidió perdón y ayuda. Durante el juicio admitió que en dos ocasiones tocó a la niña. "Y el informe pericial habla de un diagnóstico de "pedofilia limitada al incesto plenamente compatible con sentimientos de arrepentimiento".

A los dos meses de la confesión que hizo la chica, la hermana pequeña que por aquel entonces contaba con 5 años, le confesó a su madre el "juego de la perlita". A lo largo del procedimiento penal, la niña se negó a volver a hablar de esto episodios, hecho que constataron los psicólogos al "nivel de estrés" al que estaba sometida la niña. La madre de la pequeña asegura que tiene miedo a que salga de la cárcel y recupere la patria potestad de la niña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento