El 71% de los padres se muestra preocupado cuando sus hijos van en autobús

  • Pero sólo el 15% pagaría para instalar más medidas de protección en los vehículos, como sillitas o cinturones.
  • El estudio ha sido realizado a partir de preguntas a 1.200 padres de 3 a 12 años de Valencia, Madrid y Barcelona.
  • Un tercio de autocares no lleva cinturones de seguridad.
Un 71% de los padres se declaran bastante o muy preocupado cuando sus hijos van en autobús al colegio, según un estudio elaborado por

Sin embargo, menos de un 15% estaría dispuesto a pagar para que dispusiesen de más medidas de protección en los vehículos, tales como sillitas infantiles o cinturones de seguridad.Y eso pese a que los padres opinan que el cinturón

protege mucho a los niños (le dan un 8,5 sobre 10) y un 70% ve la medida «muy necesaria».

El estudio ha sido realizado a partir de preguntas a 1.200 padres de niños de 3 a 12 años de Valencia, Barcelona y Madrid, y que no esconden en sus respuestas el temor por el "peligro de la carretera (59%)".

Según dicho informe, un tercio de autocares no lleva cinturones de seguridad o eso es, al menos, la percepción que tienen los progenitores, porque Tráfico no ofrece datos sobre esta cuestión.

Desde 2006 es obligatorio que los autocares nuevos dispongan de cinturón de seguridad en todos sus asientos, aunque la medida no tendrá efecto en toda la flota antes de 2020. Por ello, el RACC ha pedido incentivos para renovar el parque, establecer un sistema de seguridad infantil o que los conductores de estos vehículos no consuman ni una gota de alcohol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento