Enfrentamientos armados entre el Ejército libanés y simpatizantes de Hezbolá

  • Al menos siete personas han resultado muertas en los combates.
  • La milicia chií ha afirmado que la decisión del Gobierno de desmontar su red de comunicaciones "es una declaración de guerra"
  • Están bloqueados varios barrios de Beirut y la carretera del aeropuerto.
  • FOTOGALERÍA: Hezbolá paraliza Beirut.
Un simpatizante de Hizbulá prende fuego a varios neumáticos en una carretera de Beirut (REUTERS).
Un simpatizante de Hizbulá prende fuego a varios neumáticos en una carretera de Beirut (REUTERS).
Un simpatizante de Hizbulá prende fuego a varios neumáticos en una carretera de Beirut (REUTERS).
La tensión creciente en Líbano ha estallado este jueves en un intenso tiroteo en el centro de Beirut entre soldados libaneses y miembros de la oposición, según ha mostrado la cadena
Al Yazira en unas imágenes exclusivas.
Al menos siete personas han resultado muertas (diez, según algunos medios) en los combates que prosiguen en Beirut, mientras la oposición rechazó esta noche una propuesta del diputado Saad Hariri, que encabeza la mayoría parlamentaria, para salir de la crisis, según medios locales.

En las imágenes mostradas por Al Yazira se ve un carro blindado desde el que disparan los soldados del Ejército libanés contra un objetivo desconocido, en un paisaje de calles desiertas.

Cortaremos la mano que se acerque a las armas de la resistencia
El enfrentamiento se ha producido poco después de que el secretario general del
grupo chií libanés Hezbolá, Hasan Nasralá, asegurase que la decisión del Gobierno de desmontar la red de comunicaciones de su grupo "es una declaración de guerra".

Según Nasralá, esta red levantada por Hezbolá de manera paralela a la estatal es "la principal arma de la resistencia", en alusión a la milicia pro siria. "Cortaremos la mano que se acerque a las armas de la resistencia", dijo Nasralá".

"Ataque contra la soberanía nacional"

El pasado martes, el Gobierno de Fuad Siniora afirmó que la red telefónica tendida por Hezbolá era un "ataque contra la soberanía nacional", al tiempo que destituyó al general a cargo de la seguridad del aeropuerto de Beirut por complicidad con la milicia chií.

Por segundo día consecutivo, miembros de la oposición, encabezada por Hezbolá, bloqueaban hoy varios barrios beirutíes con neumáticos y coches rotos incendiados, así como la carretera que conduce al aeropuerto, única ventana de este pequeño país hacia el exterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento