La DGT regresa a las campañas agresivas para reducir el número de víctimas en moto

  • En más de la mitad de los siniestros el culpable es otro vehículo.
  • En lo que va de año han muerto 138 personas en accidentes de moto.
  • En 2007, fallecieron un 84% más de motoristas que en 2003.
  • ENCUESTA: ¿Son eficaces estas campañas agresivas y duras?

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado una nueva campaña de concienciación para disminuir la creciente mortalidad de los motoristas en accidentes, que en lo que va de año asciende a 138 fallecidos, de los que 107 circulaban en moto y 31 en ciclomotores. En la campaña se emitirán

dos anuncios de televisión, uno sobre
la circulación en carretera y otro en el ámbito urbano, con los que se pretenden incidir en el mensaje de que hay casi cinco millones de vehículos de dos ruedas que circulan diariamente por lo que es necesario "otra forma de conducir de todos".

En el primero de los anuncios un motorista, desde una silla de ruedas, recuerda su accidente y comenta: "compré la moto para ir al trabajo, luego Merche y yo la cogimos los fines de semana. Hasta esa curva yo no sé lo que pasó. Me confié me arriesgué. Ella se mató y yo... pero no sufráis por mí, tengo la suerte de que esto es un anuncio y yo un actor".

Recordando el accidente

En el otro 'spot' publicitario, el conductor de un turismo que colisiona y mata a un motorista, rememora el accidente "con sentimiento de impotencia" y traslada a los ciudadanos el mensaje de que es necesario reforzar la atención así como señalizar las maniobras, ya que las motos, por su tamaño, pueden quedar ocultas en los ángulos muertos.

Es necesario reforzar más la atención cuando se conduce

Finalmente, una voz en off asegura: "en más de la mitad de los accidentes de moto el culpable es otro vehículo y esa sí es la realidad. ¡Tú puedes cambiarla!".

La DGT también recuerda que el pasado año murieron 418 motoristas en accidentes de carretera, un 84% más que en 2003.

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