Descubierto en Etiopía el palacio de la mítica Reina de Saba

  • El hallazgo ha sido responsabilidad de un grupo de arqueólogos alemanes que lleva ocho años trabajando en el país africano.
  • Queda desvelado con este decubrimiento uno de los mayores misterios de la antigüedad.
  • Los restos datan del S. X antes de Cristo.
Salomón y la Reina de Saba en las puertas del bapisterio de Florencia.
Salomón y la Reina de Saba en las puertas del bapisterio de Florencia.
Richard Fabi/WIKIPEDIA
Salomón y la Reina de Saba en las puertas del bapisterio de Florencia.
Arqueólogos alemanes han encontrado los restos del palacio de la legendaria reina de Saba en la localidad de Axum, en Etiopía, y desvelado con ello uno de los mayores misterios de la antigüedad.

Los restos fueron hallados bajo el palacio de un rey cristiano. Los arqueólogos creen que Menelik I, rey de Etiopía e hijo de la reina de Saba y del rey Salomón de Jerusalén, fue quien ordenó levantar el palacio en su lugar final, al que habría sido trasladado desde una ubicación anterior.

Allí estuvo el 'Arca perdida'

En ese palacio pudo estar durante un tiempo el Arca de la Alianza, donde, según fuentes históricas y religiosas, se guardaban las tablas con los Diez Mandamientos que Moisés recibió de Dios en el monte Sinaí. Destacan que en ese palacio había un altar en el que probablemente reposó el Arca, que según la tradición era un cofre de madera de acacia recubierto de oro.

Las numerosas ofrendas que los científicos germanos encontraron en torno al lugar donde debió de estar el altar han sido valoradas por los expertos como una clara señal de que la especial relevancia del lugar se ha transmitido a lo largo de los siglos.

El equipo, liderado por el profesor Helmut Ziegert, estudia en Axtum desde 1999 la historia de los principios del reino de Etiopía y de la iglesia ortodoxa etíope.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento