Un tiburón de grandes dimensiones se pasea frente a la costa de Sagunto

  • El ejemplar era un tiburón peregrino, de grandes dimensiones, pero inofensivo, que se alimenta de placton.
  • En 500 años apenas hay constancia de dos ataques de escualos en las costas españolas.
  • CONSULTA QUÍ MAS NOTÍCIAS DE VALENCIA

Javier Gurrea, patrón del barco de pesca Solaire II, tuvo el viernes una experiencia a bordo que nunca olvidará. Cuando se encontraba a unas dos millas de la costa de Canet d'En Berenguer (cerca de Sagunto) avistó un enorme tiburón al lado de su embarcación.

Poco después de apercibirse de la presencia del escualo, llamó rápidamente a las autoridades marítimas, como recoge el diario Levante-Emv , que, a partir de la descripción facilitada por el responsable de la embarcación, le indicaron que se trataba de un ejemplar de tiburón peregrino, inofensivo ya que se alimenta de placton.

Unas 45 especies de escualos pueblan el Mediterráneo, entre ellas el tiburón blanco, una de cuyas colonias está localizada entre Túnez y Sicilia, aunque es extraño encotrarles cerca de la costa.

Según José Tena, decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Católica de Valencia y responsable de la licanciatura de Ciencias del Mar, sólo hay constancia de dos ataques a personas en 500 años en España: uno en la playa de la Malva-rosa hace unos 20 años y otro en lgeciras en la década de los 70".

CONSULTA AQUÍ MAS NOTÍCIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento