Putin es ratificado como primer ministro con mayoría abrumadora en la Duma

  • El expresidente logra el apoyo de casi 400 de los 450 los diputados.
  • Nunca antes un primer ministro había obtenido tal respaldo.
  • Sólo un día antes Medvedev había tomado posesión como presidente.
Putin y su sucesor Medvedev en un acto público.
Putin y su sucesor Medvedev en un acto público.
EFE/Dmitry Astakhov
Putin y su sucesor Medvedev en un acto público.

Vladímir Putin fue ratificado este jueves como primer ministro de Rusia por la Duma o Cámara de Diputados con una mayoría abrumadora.

A favor de la candidatura del ex jefe del Kremlin votaron 392 diputados y sólo 56 se pronunciaron en contra, cuando para su ratificación en el cargo necesitaba el respaldo de 226 de los 450 miembros de la Duma.

La votación ha tenido lugar sólo un día después de que su sucesor y hombre de confianza, Medvedev, haya jurado su cargo como presidente de Rusia y haya tomado posesión oficialmente de la presidencia.

La única oposición, los comunistas

De los cuatro grupos parlamentarios, sólo los comunistas votaron contra Putin, como lo anunció su líder, Guennadi Ziugánov, al intervenir en el debate de la candidatura del primer ministro.

Nunca antes un primer ministro obtuvo tal respaldo
Ziugánov arremetió duramente contra la gestión presidencial de Putin y señaló que
muchos de sus logros obedecen a la coyuntura internacional de los precios de los hidrocarburos y a que la naturaleza ha sido benigna con Rusia en esos ocho años: "No hubo ni sequías, ni grandes fríos", dijo el líder comunista.

Nada más el resultado de la votación apareció en el tablero electrónico del hemiciclo, el presidente de la Duma, Borís Grizlov, dijo: "Es una votación récord. Nunca antes un primer ministro obtuvo tal respaldo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento