Al acto acudirán el propio Leblanc y varios de sus compañeros, como Concha Velasco, Carmen Sevilla, Lina Morgan, Sara Montiel, Marujita Díaz, Santiago Segura, el dúo Cruz y Raya y miembros de la Federación de Boxeo de Asturias, ha informado el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón.
Ignacio Fernández Sánchez, conocido como Tony Leblanc, nació el 7 de mayo de 1922 en Madrid. Comenzó a bailar mientras trabajaba como botones y ascensorista en el Museo del Prado y pronto se convirtió en imprescindible en la comedia española con títulos como Las chicas de la Cruz Roja o Amor bajo cero.
En ellos y en otros títulos como El día de los enamorados coincidió con Concha Velasco, su más conocida compañera en la pantalla.
Estuvo omnipresente en la décadas de los sesenta y setenta en el cine y la televisión, pero no fue hasta 1993 cuando logró el reconocimiento del mundo cinematográfico español al obtener el Premio Goya de Honor y, después, su segundo Goya como actor de reparto en Torrente, el brazo tonto de la ley, de Santiago Segura.
Este último premio le llevó a participar en la serie de televisión Cuéntame cómo pasó.













¡Sé el primero en hacerlo!