La NASA busca voluntarios para pasar 90 días en cama a cambio de 11.000 euros

Durmiendo
Un hombre descansa en su cama. (ORSORAMA)
  • El objetivo es estudiar los efectos para el cuerpo humano de pasar largos periodos de tiempo en microgravedad.
  • Quienes participen en el experimento de la agencia espacial deberán permanecer tumbados con los pies ligeramente elevados.
¿Cansado del trabajo, de tanta actividad, de moverte? No te preocupes, a lo mejor puedes seguir ganando algo de dinero a cambio de no hacer absolutamente nada. Las instalaciones del Centro Espacial Johnson de la agencia espacial de EE UU están llevando a cabo unas pruebas para conocer el efecto de la microgravedad sobre el cuerpo humano, y están buscando voluntarios para pasar 90 días en cama.

Sin gravedad los músculos se atrofian y los huesos pierden densidad
Pagan 17.000 dólares, unos 11.100 euros. El trabajo puede parecer sencillo, pero nadie garantiza que pasar tres meses sobre una cama, con la cabeza a un nivel más bajo que los pies sea algo cómodo.

Según informa Wired, la NASA está intentando con este experimento conocer más datos sobre los problemas que sufre el cuerpo de los astronautas que pasan largos periodos de tiempo en el espacio.

Nuestro organismo ha desarrollado una serie de mecanismos diseñados para funcionar con una cierta cantidad de fuerza gravitacional, algo que desaparece cuando te encuentras en el espacio. Cuando esto sucede los músculos se atrofian y los huesos pierden densidad, y volver a ponerse en forma suele llevarle varios meses a los astronautas.

Si aún así sigues estando interesado en presentar tu currículum para el trabajo, ten en cuenta que tienes que ser ciudadano de EE UU o residir en ese país, y que deberás pasar un examen físico.
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/376643/0/nasa/trabajar/tumbado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios