La ansiedad también provoca dolor

  • Un estudio destaca que la ansiedad provoca también diferentes tipos de dolor, síntoma que ya se había demostrado en pacientes con depresión.
  • Los dolores más frecuentes son los de espalda, hombros y cabeza.
La ansiedad provoca dolores de espalada y de cabeza. (ARCHIVO).
La ansiedad provoca dolores de espalada y de cabeza. (ARCHIVO).
ARCHIVO
La ansiedad provoca dolores de espalada y de cabeza. (ARCHIVO).

Los trastornos de ansiedad pueden causar dolor tal y como afirma un amplio estudio, realizado por un grupo de investigadores españoles, del que informa este jueves el diario Público. Entre las conclusiones del informe, se destaca que la mayoría de los pacientes con ansiedad sufre también diferentes tipos de dolor, un síntoma que ya se había demostrado en pacientes con depresión.

El citado diario indica que esta patología afecta ya a un 15% de la población y cuenta con síntomas como la preocupación excesiva por lo que ocurre alrededor, la irritabilidad, la dificultad para dormir o la tensión muscular.

La investigación se realizó estudiando a 7.152 pacientes de 80 centros españoles de atención primaria de los que se seleccionó un grupo de 442 con trastorno de ansiedad, otro de 559 con la misma patología acompañada de depresión y un último de 336 pacientes sin este tipo de problemas.

Así, tras dos meses de seguimiento, se comprobó que los que sufrían ansiedad tenían dolor físico en más del doble de casos que el grupo sin esta patología: 59% frente a 28,3%. El dolor era mayor en aquellos que tenían también depresión.

Al parecer, los dolores más frecuentes entre estos pacientes son los de espalda, hombros y cabeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento