La ansiedad también provoca dolor

Dolores por la ansiedad
La ansiedad provoca dolores de espalada y de cabeza. (ARCHIVO). (ARCHIVO)
  • Un estudio destaca que la ansiedad provoca también diferentes tipos de dolor, síntoma que ya se había demostrado en pacientes con depresión.
  • Los dolores más frecuentes son los de espalda, hombros y cabeza.

Los trastornos de ansiedad pueden causar dolor tal y como afirma un amplio estudio, realizado por un grupo de investigadores españoles, del que informa este jueves el diario Público. Entre las conclusiones del informe, se destaca que la mayoría de los pacientes con ansiedad sufre también diferentes tipos de dolor, un síntoma que ya se había demostrado en pacientes con depresión.

Los datos de la investigación se presentan este jueves en Washington

El citado diario indica que esta patología afecta ya a un 15% de la población y cuenta con síntomas como la preocupación excesiva por lo que ocurre alrededor, la irritabilidad, la dificultad para dormir o la tensión muscular.

La investigación se realizó estudiando a 7.152 pacientes de 80 centros españoles de atención primaria de los que se seleccionó un grupo de 442 con trastorno de ansiedad, otro de 559 con la misma patología acompañada de depresión y un último de 336 pacientes sin este tipo de problemas.

Así, tras dos meses de seguimiento, se comprobó que los que sufrían ansiedad tenían dolor físico en más del doble de casos que el grupo sin esta patología: 59% frente a 28,3%. El dolor era mayor en aquellos que tenían también depresión.

Al parecer, los dolores más frecuentes entre estos pacientes son los de espalda, hombros y cabeza.

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Las estadísticas
1
Avatar genérico
Dice ser Las estadísticas, 08.05.2008 - 08.01h

siempre hay gente dispuesta a trabajar en tu lugar

Ya no puede recibir valoraciones +1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manolo
2
Avatar genérico
Dice ser manolo, 08.05.2008 - 08.28h

Lo ves?Espe debes estar mas relajada,no debes estar tan ansiosa por pillar la poltrona de Mariano,que te haces daño......

Ya no puede recibir valoraciones -2
3 Comentario oculto Leer comentario
Cago en tó
3
Avatar de Cago en tó
Cago en tó, 08.05.2008 - 09.01h

    Y el dolor causa ansiedad. Quien entra en esa rueda, lo tiene jodido.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ojo marron
    4
    Avatar genérico
    Dice ser ojo marron, 08.05.2008 - 09.22h

    Yo tengo diagnosticada ansiedad generalizada. La ansiedad siempre ha estado repsente en vida aunque es ahora con 25 años y un nivel de estrés muy alto cuando he recurrido a un psicologo, mas que nada porque quiero mejorar o aprender a canalizarla.

    El psicologo em ha dicho que es algo muy comun, sobre todo en esta vida de estrés que nos hemos montado.

    a mi me fastidia que me digan que soy muy joven para tener tanta ansiedad( a esto me dicho es psicologo que es lo normal, que nos e tiene ansiedad con 60 o 50 años).

    En mi caso parece que he pisado el freno y me he puesto a epnsar en loq eu me rodea, en cosas tan dispares como la complejidad dle cuerpo humano.

    Estoy contenta con mi pareja aunque aprece que la rutina nos invade, tengo amigos auqnue tambinela rutina está presente, mi familia está bien , pero el estrés me ha llevado a apdecer esos dolores de cabeza que habla la noticia.
    Supongo que el tiempo lo cura todo y que voy pro el bune camino.

    No estoy de acuerdo con que se llame ansiedad cosa como al de Pajares o por estilo, creo que esa es otro tipo de patologia.

    No obstante es alaarmante como aumentan cada dia los caos de enfemerdad mental, creo que los psicologos deberían aprticipar más en debates en lso emdios de masas. Todos necesitamos consuelo a veces y saber que estamos haciendo y sintiendo lo normal en un determiniado momento.

    Saludos

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Angustia
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Angustia, 08.05.2008 - 09.55h

    Y que me lo digan a mi. Pruebas y más pruebas. La ansiedad te causa dolor y a veces no sabes si un dolor es por enfermedad o por ansiedad. Es un círculo vicioso de muy difícil escapatoria. De veras.
    Y lo peor es que cuando no ves salida, entocfnes poco a poco te vas deprimiendo.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yo
    6
    Avatar genérico
    Dice ser yo, 08.05.2008 - 11.07h

    estoy dejando de fumar, y la ansiedad me esta matando, me ha hecho gracia leer los tres dolores mas frecuentes, tengo q decir q los tres han invadido mi cuerpo, vamos q parece q me han dado una paliza desde q me levanto hasta q me acuesto, desde aqui le mando un saludin a mi compi Chachi q me da unos masajitos q me deja nueva.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser feli
    7
    Avatar genérico
    Dice ser feli, 08.05.2008 - 11.27h

    vaya descubrimento, eso lo descubri yo hace ya varios años.. Si padeceis de neuralgias no hay nada mejor que un ansiolítico.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser luna
    8
    Avatar genérico
    Dice ser luna, 08.05.2008 - 11.35h

    Estoy totalmente de acuerdo, yo padezco ansiedad y tengo fuertes dolores de cabeza y a veces de espalda.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Chachita
    9
    Avatar de Chachita
    Chachita, 08.05.2008 - 11.38h

      Yo he estado en tratamiento por la Ansiedad, el psicólogo me recomendó ejercicios muy buenos para "educar" la mente.
      OJO MARRON: se nota que estás estresada, solo con leerte!
      Fluye, y tomate el tiempo que necesites para tus cosas, y disfruta que la vida es una sola!
      Gracias YO por tu elogio de los masajes!

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Robert Nesta
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Robert Nesta, 08.05.2008 - 12.08h

      No estaría mal que además de la noticia, que dicho sea de paso no aporta gran cosa, pusieran algún enlace a páginas en las que se puedan consultar tratamientos paliativos de la ansiedad y el dolor derivado. O al menos del estudio del que hablan. Son muchas las personas afectadas que no encuentran salida y muchos más, los familiares y amigos que no sabemos qué más hacer para ayudarles en su enfermedad.

      Ya no puede recibir valoraciones 0