Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El juez Bermúdez cree que no se reúnen pruebas contra los yihadistas procesados

  • Cree que es necesario que se considere como delito "el uso de internet para difundir propaganda yihadista".
  • El magistrado abrió su intervención diciendo: "El terrorismo es un fenómeno de violencia política".
  • Asegura que no reúnen pruebas suficientes contra los procesados.
Según publica ABC, para el presidente de la Sala de la Penal de la Audiencia Nacional, hay dos "lagunas" en la lucha contra el terrorismo internacional: "el acervo de pruebas" que las Fuerzas de Seguridad muestran al instructor "es escaso". Creen que "es necesario" que se considere como delito "el uso de internet para difundir propaganda yihadista y como medio de adoctrinamiento y reclutamiento de mujahidines".

El juez Bermúdez lo aseguró en la conferencia 'Dimensión del terrorismo internacional. Riesgos y amenazas' en una charla que pronunció en el Centro División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía. El magistrado abrió su intervención diciendo: "El terrorismo es un fenómeno de violencia política" y sus objetivos son "derrocar y atacar en la línea de flotación"

Aseguró que para combatir el terrorismo yihadista, no es la guerra sino la lucha policial y judicial. "Son esos terroristas -matizó- los que dicen estar en guerra contra los cristianos y contra occidente". Destacó las carencias" que impiden combatir con más eficacia el yihadismo".

Asegura que hay dos facetas: "una positiva, porque se evita la comisión de un atentado y otra negativa, porque se no reúnen pruebas suficientes contra los procesados". Esto implica que muchos imputados sean puestos en libertad o absueltos.

5 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser adeodato
1
Avatar genérico
Dice ser adeodato, 08.05.2008 - 07.52h

"una positiva, porque se evita la comisión de un atentado y otra negativa, porque se no reúnen pruebas suficientes contra los procesados". Esto implica que muchos imputados sean puestos en libertad o absueltos.

SI NO HAY PRUEBAS DE QUE SE VA A COMETER UN ATENTADO ¿COMO DICEN QUE SE EVITA UN ATENTADO?

Y SI LOS IMPUTADOS SON PUESTOS EN LIBERTAD O ABSUELTOS ES PORQUE NO HAY PRUEBAS. ¿O ES QUE SE LES QUIERE CONDENAR SIN PRUEBAS?.
ESTE PAIS VA CAMINO DE UNA DICTADURA. LA REPRESION POLICIAL Y JUDICIAL SE ESTA PREPARANDO. Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION CON SU LENGUAJE AYUDAN A ELLO.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser para el juez bermudez
2
Avatar genérico
Dice ser para el juez bermudez, 08.05.2008 - 08.32h

Cuando uno es un pro terrorista como lo viene demostrando ADEODATO , ya todo le da igual, lo que le importa a este especimen pro terrorista es que exista el terror . creo que llego la hora de que el juez tome en cuenta su IP y tome los recaudos necesarios ya que no es la primera vez que ADEODATO hace apologias del terrorismo

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser manolo
3
Avatar genérico
Dice ser manolo, 08.05.2008 - 09.08h

No sé,pero uno es inocente hasta que no se demuestre lo contrario,y este principio que puede parecer de debilidad o para tontos es el principio mas fuerte y mas sabio en un estado de derecho.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manuel
4
Avatar genérico
Dice ser Manuel, 08.05.2008 - 09.11h

Hacer apología del terrorismo es ensalzarlo publicamente y por si #2 no sabe leer yo le diria que lo que #1 dice es de lógica elemental, lo que critica es que un juez hable de endeblez de pruebas para condenar y diga que muchos "terroristas" deben ser puestos en libertad por ello, si no hay pruebas no hay terroristas sino personas que al ser inocentes deben ser puestas en libertad, asi de sencillo.

Siguiendo el razonamiento, si no hay terroristas su pregunta sobre como saben que evitan atentados es totalmente pertinente.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser emule
5
Avatar genérico
Dice ser emule, 08.05.2008 - 09.51h

Pues habrá que investigar más

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos