Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los agricultores argentinos vuelven a la huelga ante la falta de acuerdo

  • Consideran que en ese período de "tregua" no se produjeron avances en la negociación con el Gobierno.
  • La huelga durará hasta el próximo día 15.
  • Se realizarán movilizaciones de productores agropecuarios.
Los productores agropecuarios de Argentina resolvieron este miércoles reanudar la huelga comercial suspendida hace cinco semanas tras considerar que en ese período de "tregua" no se produjeron avances en la negociación con el Gobierno.

Los dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA) resolvieron no comercializar granos destinados a la exportación desde el miércoles hasta el próximo jueves 15.

El titular de la CRA, Mario Llambías, dijo en rueda de prensa que en esta nueva protesta, de ocho días, se realizarán movilizaciones de productores agropecuarios "a la vera de las rutas" y asambleas en diferentes puntos del país.

Los dirigentes aseguraron que "el normal abastecimiento a la población es prioritario" y que se garantizará la libre circulación de transportes de alimentos destinados al consumo doméstico.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
porteña
1
Avatar de porteña
porteña, 08.05.2008 - 07.52h

    es vergonzoso lo que nos toca vivir a los argentinos por los gobernantes inoperantes que no nos dan respiro , no se que es lo que quieren , pero para ellos TODO es poco siempre desean algo mas y la gente se cansa .No se sinceramente como nos veran en el mundo , pero desde adentro todo se ve muy , muy mal no le veo buen termino a esto , siguen tirando de la cuerda y en cualquier momento se corta ,los ruralistas tienen razon un 45% de retenciones es confiscatorio ¿no?yo creo que si, chau desde esta Argentina tan amada y tan golpeada .

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ley de murphy...
    2
    Avatar genérico
    Dice ser ley de murphy..., 08.05.2008 - 09.21h

    y como si con los politicos CORRUPTOS no tuviesemos poco, ahora llega la ceniza de los chilotes!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cristobalito
    3
    Avatar genérico
    Dice ser cristobalito, 08.05.2008 - 11.39h

    pero querida portenia,si miras a tu entorno y ves que los progres estan de moda y que justifican todo al igual que en las epocas montoneras,pues podras entender que el pueblo argentino se equivoco al votar a ese mamarracho.Solo les importa a los gobernantes,su bolsillo;y como adalides de la democracia y la justicia ponen a tipos como delia.....cuanta mas paciencia habra que tener?
    cristobalito

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos