El ayuntamiento de la ciudad de 117.000 habitantes tomó esta decisión unánimante después de meses de negociaciones fallidas con la policía, los bomberos y otros sindicatos.
Muchos funcionarios y residentes atribuyen los problemas financieros de Vallejo a los altos sueldos de los policías y bomberos de la ciudad, que representan entre 75 y 80% de los fondos generales de la ciudad.
El alcalde de la ciudad, Osby Davis, que se ha resistido a la declaración de bancarrota, afirma que esto podría estigmatizar a Vallejo y golpear duramente a su economía. Pero después de meses de negociaciones personales con los sindicatos, Davis ha reconocido que no hay otras opciones para salvar las finanzas de la ciudad.
Ya en 2001, el pequeño pueblo de Desert Hot Springs, en el condado de Riverside, se declaró en bancarrota después de perder una demanda, mientras que en el 1994, el condado Orange se declaró en quiebra después de perder dinero en una serie de malas inversiones.


España se sumerge en un torbellino de desconfianza
Berlusconi: "Si el BCE no inyecta más dinero en Italia, deberíamos salir del euro"
Dívar comparecerá en el Senado en septiembre tras pedirlo el PSOE
Fernando Alonso muestra en Twitter su nuevo tatuaje
Una madre soltera pierde su trabajo tras comunicar que estaba embarazada
Un 15% de las parejas en edad fértil en España suele tener problemas de fertilidad
Denuncian a la aviación italiana que bombardeó Cataluña en 1938
Dimite un concejal en Nájera tras dar positivo en un control de alcoholemia



¡Sé el primero en hacerlo!