Se necesitan un 25% más de antenas en Oviedo para garantizar la cobertura

  • Hay unos 250.000 móviles operativos en todo el concejo.
  • Las licencias para instalar antenas llevan dos años paradas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Hay unos 250.000 teléfonos móviles en el concejo. Pero hace 2 años que no se instalan antenas de telecomunicaciones en Oviedo.

Antena de telecomunicaciones de Telefónica en Oviedo.Las operadoras de telefonía móvil (Telefónica, Vodafone, Orange y Yoigo) quieren aumentar entre un 25 y un 30 por ciento el número de instalaciones, hay alrededor de un millar, para garantizar la cobertura.

El Ayuntamiento suspendió la concesión de licencias para hacer una regulación de la ubicación y características de las antenas, ante la preocupación de muchos colectivos por la proliferación de estas instalaciones.

El Plan Especial de Antenas se aprobó en septiembre del año pasado. Según este, hay que alejar las antenas de 100 a 500 metros de zonas de especial protección como escuelas, hospitales y monumentos históricos.

Las compañías deberán entregar un plan de colocación de antenas y el Ayuntamiento tendrá que aprobarlo.

Mientras tanto, en estos dos años el número de usuarios de móvil y de teléfonos ha aumentado sin parar y se han detectado fallos de cobertura en zonas como Las Caldas, Trubia o Sograndio.

Por eso, según un portavoz de las operadoras de telefonía móvil, es necesario incrementar el número de antenas entre un 25 y un 30% sólo para cubrir las necesidades actuales del concejo.

Cuando se generalice el uso del móvil para entrar en Internet o ver la televisión, habrá que doblarlas.

En 2006, 8 de cada 10 ovetenses tenían móvil, según las operadoras. Ahora hay algo más de una línea por ovetense.  La capital de Asturias es, según las compañías, una de las ciudades con mayor implantación del telefono móvil.

¿Será que a los asturianos nos gusta mucho hablar? Eso parece. Cada vez se hacen más llamadas:  la media está en 15, entre llamadas y mensajes al día.

Hace cinco años, nos llegaba con esa cantidad para pasar la semana.  Y es que nos ha calado hondo eso de la vida es móvil...

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento