Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El cementerio tendrá una zona para que los musulmanes puedan enterrar a sus muertos

  • El nuevo Plan General les cede una parcela en la ampliación del actual camposanto.
  • Ahora se ven obligados a ir a Murcia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

El Ayuntamiento de Alicante tiene intención de ceder una parcela del nuevo cementerio municipal a la amplia comunidad islámica de Alicante (formada por unos 35.000 miembros) para que pueda enterrar a sus muertos. En la actualidad, los musulmanes se ven obligados a ir al camposanto de Murcia.

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (casi ultimado y que se prevé aprobar antes del verano) «contempla la cesión de una parcela delimitada y acotada para esa comunidad», apuntan fuentes de la Concejalía de Servicios y Mantenimiento.

Majed Khadem, presidente de la Comunidad Islámica de Alicante, asegura que tiene «el compromiso del Ayuntamiento» para que puedan practicar inhumaciones en el cementerio municipal, «aunque estamos a la espera también de ver si nos ceden una parcela de terreno para poder construir una mezquita; la actual se nos queda pequeña», indica.

La peculiaridad del enterramiento islámico, con respecto al cristiano, es que no admite los nichos, ya que el enterramiento se realiza directamente bajo tierra sin ataúd y orientado el cuerpo del difunto hacia La Meca.

 

Testimonio

F. H. Y. Regenta un quiosco
«Como musulmán practicante que soy, me parece una gran idea que el Ayuntamiento tenga intención de cedernos una parcela en el cementerio municipal para que podamos enterrar a nuestros familiares o amigos fallecidos. Ya era hora, lo llevamos solicitando hace muchos años. Ahora deberemos esperar a que cumpla sus palabras. Lo más cerca que tenemos para los enterramientos es Murcia».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser magufo
1
Avatar genérico
Dice ser magufo, 08.05.2008 - 07.17h

En el cementerio actual hay cristianos, judíos (yo he visto al menos una tumba con una estrella de David en lugar de una cruz) y budistas (he visto otra con letras chinas y estelas de colores en vez de cruz), ateos (sin ningún signo), y seguro que también hay protestantes, testigos de Jehová, etc.

¿Por qué los musulmanes han de tener una zona especial para ellos separada?

¡Basta ya de discriminación!

¡Mismo trato para todos!

Ya no puede recibir valoraciones +2
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mirka
2
Avatar genérico
Dice ser mirka, 08.05.2008 - 09.56h

¿Y cuando harán cementerios para cristianos en Arabia Saudí?

Ya no puede recibir valoraciones +4
3 Comentario oculto Leer comentario
naturaleza2008
3
Avatar de naturaleza2008
naturaleza2008, 08.05.2008 - 22.48h

    Eso digo yo, cuando en el resto de paises tendremos tantos derechos, o mejor, casi ni en el nuestro tenermos derechos.... son obstáculos. A ver porque tanta diferencia si en la Constitución dice que todos somos iguales. Ya estamos otra vez imponiendo costumbres que no son de este país. ¿Dónde está esa adaptación, ese respeto al pais donde se vive. Siempre igual que fuerte!!!!.
    Totalmente a favor de los dos comentarios anteriores

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Harta
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Harta, 08.05.2008 - 23.33h

    Demasiadas concesiones ante gente que sólo sabe pedir y pedir sin dar nada a cambio. En un futuro lloraremos...

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    5 Comentario oculto Leer comentario
    naturaleza2008
    5
    Avatar de naturaleza2008
    naturaleza2008, 15.05.2008 - 20.35h

      Eso Harta totalmente a favor, porque siempre estan con los derechos pero jamás mencionan los deberes y tienen los mismos pero siempre con pena penita y pongo la mano.
      Lo más fuerte es que se nos estan subiendo a la chepa por culpa del gobierno. Hay que regular. Ellos también tienen deberes porque estan en este país. Que jarturaaaa¡¡¡ Y además si nos pueden quitar pues se consideran con todos los derechos. Parece que las instituciones solamente les comunican usted tiene derecho a.... a.... a.... A los nacionales usted tiene el deber de.... de... de... Que país, nos estamos pasando de samaritanos.
      Fuimos immigrantes pero iban con contrato y jamás hemos sido tratados por igual ( este tema también me cansa )

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Senyor
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Senyor, 16.05.2008 - 14.27h

      Yo quiero que al morir me incineren sobre una pira de troncos y al aire libre. ¿También tendré un trocito de cementerio donde me permitan hacerlo? ¿O es que mis creencias no valen y las de los demás sí?

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser manue
      7
      Avatar genérico
      Dice ser manue, 19.05.2008 - 00.55h

      Pero, ¿esa forma de enterramiento no está prohibida por la legislación por razones de higiene?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser ANGEL
      8
      Avatar genérico
      Dice ser ANGEL, 09.12.2008 - 20.09h

      Señores dentro de poco , "La noche de los cuchillos largos "¿que buscan los musulmanes después de tanto tiempo ? ¡no los trago ! ¿saldrán por ahí zarandeando al muerto por la calle ? nuestro futuro no pasa por consentir que todo lo que nuestros antepasados consiguieron con su sudor ,otros intenten aprovecharse de nuestra liberta educada y modelada a la convivencia y la educción.. ¡rotundamente NO !

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos