JK Rowling obtiene la victoria en un juicio para defender la intimidad de su hijo

  • Unas fotos de su niño no podrán volver a ser publicadas nunca.
  • Las fotos fueron obtenidas cuando el pequeño era un bebé de año y medio.
  • El caso sienta un precedente judicial en el Reino Unido.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE GENTE.
JK Rouling y su marido, Neil Murray ©KORPA
JK Rouling y su marido, Neil Murray ©KORPA
KORPA
JK Rouling y su marido, Neil Murray ©KORPA

La escritora británica JK Rowling, autora de los libros de Harry Potter, ganó hoy una demanda judicial para impedir que se vuelvan a publicar unas fotos robadas de su hijo David, de 5 años, cuando tenía 18 meses.

En un caso que sienta precedente en este país, el Tribunal de Apelaciones dio la razón a la demandante al concluir que los hijos de padres famosos tienen el mismo derecho a la privacidad que los de progenitores que no lo son.

La escritora había recurrido junto con su marido, Neil Murray, bajo su nombre de casada, Joanne Murray, una sentencia anterior del Tribunal Superior, que había rechazado su demanda contra la agencia fotográfica Big Pictures Ltd.

Al conocer el fallo, la pareja subrayó que no habían tomado medidas legales porque buscaran "privilegios especiales", sino porque quieren que sus hijos crezcan, como los demás, "sin intrusiones en su privacidad".

Queremos que nuestros hijos crezcan como los demás, sin intrusiones en su privacidad

Dijeron que el fallo judicial protegería a sus hijos de "fotografías encubiertas y no autorizadas" y tendría efectos "materiales e inmediatos en sus vidas".

La fotografía en cuestión muestra a la pareja con su hijo en un cochecito por una calle de Edimburgo. Fue fue publicada en el 2005 en la revista del periódico Sunday Express, que no estuvo vinculado en la batalla legal pues llegó a un acuerdo con los demandantes.

Además de David, Neil Murray y JK Rowling, casados en el 2001, tienen una hija, Mackenzie, de 3 años, mientras que la escritora tiene una hija mayor, Jessica, de otro matrimonio. Big Pictures tendrá que pagar ahora la mayor parte de los costes legales, que ascienden a 600.000 libras (unos 750.000 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento