Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Desalojan de nuevo el gaztetxe del Casco Viejo, que había sido 'reokupado'

Gaztetxe.
Gaztetxe.
Ampliar
  • La Ertzaintza ha entrado hoy a las 10.00 horas.
  • Fue desalojado anteriormente el pasado mes de febrero.
  • Llevaba más de un año organizando talleres, conferencias...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

La Ertzaintza ha desalojado esta mañana de nuevo el gaztetxe del Casco Viejo, después de que los jóvenes que lo habían okupado con anterioridad hubieran vuelto a entrar.

Numerosos beltzas se han desplazado al lugar sobre las 10.00 horas de hoy. El local estaba vacío. Tras entrar al interior, han llamado a operarios de la construcción para sellar la puerta del gaztetxe.

No ha habido detenidos, pero dos jóvenes han sido identificados por la Ertzaintza cuando estaban colgando carteles contra el desalojo, según ha explicado uno de los jóvenes del gaztetxe. Esta fuente ha explicado que los ertzainas han golpeado a uno de los chavales.

No ha habido cargas policiales ni enfrentamientos

Con todo, no ha habido cargas policiales ni enfrentamientos.

El Zazpi Katu II, situado en las escaleras de Solokoetxe, ya fue desalojado el pasado mes de febrero , después de permanecer abierto durante más de un año. En aquella ocasión, la Ertzaintza cargó contra los manifestantes que se congregaron frente al local.

Éste es el quinto intento de jóvenes del Casco Viejo de Bilbao por tener su gaztetxe. La lonja, que ocuparon en enero del año pasado, tiene 200 metros cuadrados. Antes de ser gaztetxe, fue durante 25 años la sede de la asociación de gays y lesbianas Ehgam y del bar de ambiente Txokolanda.

Hasta ahora, los jóvenes okupas han desarrollado varias actividades, como talleres de percusión, teatro, o muestras de fotos.

Bilbao ha vivido este año una ola de desalojos. El gaztetxe de Olabeaga fue desalojado y derribado la pasada semana . Y el pasado 15 de abril, la Ertzaintza echó fuera a una decena de jóvenes que vivían en una casa okupada en la calle La Ribera

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

 

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
ska
1
Avatar de ska
ska, 08.05.2008 - 09.11h

    toda la ertzaintza ahi haciendo lo ke NO deben mientras desatienden sus verdaderas obligaciones.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    2 Comentario oculto Leer comentario
    ene2
    2
    Avatar de ene2
    ene2, 08.05.2008 - 11.40h

      Dentro de 4 días volverá a estar ocupado. Basta de especulación, esa lonja está en un sitio de nulo interés inmobiliario. Además, hace que las escaleras de solokoetxe sean menos peligrosas, al congregar a gente durante más tiempo.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Alberto
      3
      Avatar genérico
      Dice ser Alberto, 11.05.2008 - 12.47h

      Los gaztetxes se desalojan pero los pisos pateras con mas de 20 personas en 50 m2 cuadrados eso parece q no interesa , ya q los dueños son peces gordos llenandose los bolsillos.

      Un desalojo ....otra okupacion !!!!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos