Más de la mitad de los votantes laboristas quieren que dimita Gordon Brown

  • El primer ministro inglés es rechazado por sus propios electores.
  • Es el primer sondeo tras el fracaso en las elecciones municipales.
  • Si hubiese elecciones hoy, ganarían los conservadores.
El primer ministro británico, Gordon Brown. (AGENCIAS)
El primer ministro británico, Gordon Brown. (AGENCIAS)
AGENCIAS
El primer ministro británico, Gordon Brown. (AGENCIAS)

Más de la mitad de los votantes laboristas en Gran Bretaña creen que el primer ministro Gordon Brown debería dimitir y dejar paso a otro líder con más posibilidades en las urnas.

Eso es lo que se desprende de un sondeo que publica el miércoles el diario "The Times", el primero desde las elecciones municipales del jueves pasado en Inglaterra, en las que los laboristas se vieron superados por los conservadores y quedaron en tercera posición, detrás incluso de los liberales demócratas.

Ganarán los conservadores

Preguntados si Brown, que heredó su cargo de Tony Blair el pasado junio, debería dimitir tras lo ocurrido, un 55 por ciento de los votantes laboristas, un 61 por ciento de los votantes conservadores y un 65 por ciento de los liberales demócratas responden afirmativamente.

A la pregunta de por qué partido votarían, si mañana mismo se celebrasen unas elecciones legislativas generales, un 40 por ciento opta por los conservadores, sólo un 29 por ciento por los laboristas y un 19 por ciento por los liberales demócratas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento