La Inspección de Trabajo, la Policía Judicial y la Fiscalía investigan la muerte en Lugo en accidente laboral de un ciudadano rumano, confirmó el delegado provincial de la Consellería de Trabajo, Miguel Vázquez Calvo.
La muerte de Budin Basile, de 36 años, se produjo el pasado 2 de mayo cuando trabajaba en el desbroce de una zona de eucaliptos y perdió la vida supuestamente electrocutado al recibir una descarga de uno de los aperos que utilizaba con una línea de alta tensión.
Vázquez Calvo señaló que está bajo investigación judicial, subrayó que línea pertenece a la compañía eléctrica Unión Fenosa y que el operario fue empleado por una empresa que subcontrató los trabajos de limpieza forestal a otra firma que realiza labores de mantenimiento para la industria eléctrica.
Señaló que el principal objetivo de la investigación es determinar si hubo algún tipo de negligencia por parte de la empresa que se hizo cargo de la subcontrata.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO




Tres internos vigilan el sueño de José Bretón
La cruz de cámaras de 'GH': las arterias del 'reality'
Apple inspeccionará a sus proveedores en China
Así se lucha en España contra el dopaje
Shakira: "Un león marino ha intentado atacarme"
El uso de Facebook pone fin a la huída de un prófugo italiano
Las "extrañas cualidades humanas" de los perros
Moody's rebaja la calificación de la deuda de España
¡Sé el primero en hacerlo!