Un periódico árabe publica el diario que escribió Sadam en la cárcel

  • No quería que su ropa fuera tendida junto a la de los militares americanos ya que temía contagiarse de sida.
  • Pedía a los guardianes que le trajeran a la celda flores de un jardín.
  • El dictador pidió permiso para casarse de nuevo para así poder tener descendencia masculina.
Sadam Hussein, durante el primero de sus juicios. (ARCHIVO)
Sadam Hussein, durante el primero de sus juicios. (ARCHIVO)
Sadam Hussein, durante el primero de sus juicios. (ARCHIVO)
El periódico árabe Al-Hayat ha publicado varios extractos del diario que escribió Sadam Hussein durante el tiempo que estuvo encarcelado y año y medio después de que fuera ahorcado. En los cinco volúmenes publicados, el dictador se refiere así mismo como un
líder histórico y firma todas las páginas como
Sadam Hussein, presidente y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

En esta segunda entrega el diario publica como el dictador pedía a los guardianes que le custodiaban que le trajeran a la celda, flores de un jardín de la cárcel y pedía que su ropa no fuera tendida junto a la de los militares americanos ya que temía contagiarse de sida.

En esta segunda y última entrega que publica el diario, el dictador pidió permiso para casarse de nuevo para así poder tener descendencia masculina para reemplazar a sus hijos y nietos fallecidos.

Así se lo reconoció a los médicos que le examonaron en prisión. "Le dije al médico y a quienes estaban a mi alrededor: 'Que Alá conserve mi corazón y mi salud para ver a Irak victorioso y que sea fuerte para volverme a casar y tener dos hijos para llamarles Udai y Qusai (como sus dos hijos varones) y al tercero llamarle Mustafa (como su nieto)'".

Asegura el dictador en su diario que instaba a los iraquíes a unirse contra la resistencia contra la ocupación americana. Además revela su negativa a levantarse del banquillo ante el presidente del Alto Tribunal Penal iraquí que le condenó a muerte. "La corte tenía la intención de condenarme desde el inicio, pese a la ley, que dice que el acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario", escribió Sadam.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento