El equipo también descubrió que otros fármacos del mismo tipo, conocidos como antiinflamatorios no esteroideos (AINE) -es decir, medicamentos que tienen las mismas propiedades que los corticoides pero sin sus efectos secundarios- disminuyen en un 25 % el riesgo de padecer la enfermedad.
El equipo halló que a quienes se les había recetado ibuprofeno durante más de cinco años eran un 40 por ciento menos propensos a desarrollar la enfermedad neurodegenerativa que aquellos que no. Además, cuanto más tiempo habían usado ibuprofeno, menor era el riesgo.
El estudio también reveló que mientras que algunos AINE, como la indometacina, están asociados con un menor peligro de desarrollar alzheimer, otros fármacos de esa clase, como el celecoxib, no tenían ese efecto.
Pese a los beneficios demostrados,el doctor Steven Vlad, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, no recomienda a las personas que comiencen a tomar ibuprofeno para evitar la enfermedad de Alzheimer.




El Ibex baja un 2,1% lastrado por la banca
Brasil 'se venga' de España con nuevas condiciones de entrada
Platini: "El dopaje en el fútbol español no existe"
Energy estrena en abierto la serie 'Hijos de la Anarquía'
Catarsis de premios en la fiesta 20Blogs
El alcalde de Villahermosa: "Queremos que se nos escuche"
El juez asegura que no se ha decidido cómo entrará Urdangarin al Juzgado
Barberá llama a Iberdrola "insolidaria"



¡Sé el primero en hacerlo!