Denuncian a un funcionario del Ayuntamiento por "violar la libertad sindical"

  • La demanda la ha interpuesto la Asociación de Funcionarios de Gijón.
  • El director de servicios, Senén Casal , ordenó desalojar el local que ocupaban.
  • El sindicato considera la medida "extralimitada y arbitraria".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO
una demanda ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Gijón contra el
director general de Servicios del Ayuntamiento gijonés, Senén Casal Iglesias y le acusa de
violar el derecho individual a la libertad sindical por desalojarles del local
que ocupaban en la sede de la Policía Local y embalar sus enseres, lo que consideran una extralimitación de sus funciones y una actuación "arbitraria", según la denuncia del sindicato.

Los hechos se remontan a marzo de 2007, cuando Canal Iglesias comunicó a AFAG que era necesario que desalojaran el local sindical que ocupaban en la Policía Local, de unos cinco o seis metros cuadrados. En ese mismo edificio había otro local, de 40 o 50 metros, ocupado por UGT y por el Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias (Sipla).

Posteriormente, tras obtener la Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (Usipa) representación en la Junta de Personal del Ayuntamiento en las últimas elecciones sindicales, en abril 2007, Canal Iglesias le ofrece el local de AFAG, aunque es rechazado al estar ya ocupado, por lo que se llega a un acuerdo económico.

Más tarde, el 18 de diciembre de 2007, Canal Iglesias manda un escrito al jefe de la Policía Local done le pide que comunique a AFAG que desaloje el local en 72 horas. AFAG ocupaba el citado local desde 1995. Asimismo, el 28 de marzo, y según consta en la denuncia, "tras descerrajar la cerradura de la puerta, la AFAG fue lanzada del reiterado local sindical y todos sus enseres embalados en cajas precintadas que fueron depositadas en el Archivo Municipal".

En la denuncia también se destaca que AFAG es un sindicato "incómodo" para el Gobierno local, ya que en los últimos años ha venido recurriendo ante los Tribunales la política de personal del Ayuntamiento en esos momentos y que, además, el espacio que ocupaba UGT en el otro local estaba vacío al darse baja los representantes y pasarse a Usipa.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN Y OVIEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento