Schuster: "No imagino que Deco y Eto'o se quiten por cinco segundos de pasillo"

Bernd Schuster no comprende que dos futbolistas hayan provocado una amarilla -cumpliendo su ciclo de sanciones- para no ir a jugar al Santiago Bernabéu y hacerles pasillo. Deco y Eto’o no estarán en el feudo blanco y han recibido muchas críticas porque algunos piensan que no querían ir.

"No se han borrado por el pasillo. No puedo imaginar que se quiten por cinco segundos de pasillo, porque luego se juega un partido. Para un jugador del Barcelona jugar en el Bernabéu, conseguir la victoria y salvar la papeleta está por encima de esto, por eso no veo que se hayan borrado", aseguró.

El técnico alemán sacó a relucir su humor cuando recordó el pasillo que hizo como jugador del Barcelona al Real Madrid. "Estuve en segundo plano pero por culpa de los fotógrafos que querían estar más cerca que yo", bromeó.

En Pamplona no hice un corte de mangas, hice una vuelta de 360 grados

Schuster desmintió que el gesto que hizo cuando su equipo marcó el gol de la victoria en el Reyno de Navarra, fuese un corte de mangas dirigido a la afición de Osasuna. "No fue un corte de mangas, simplemente una celebración del segundo gol. Hice una vuelta de 360 grados. No tuve insultos del público y mi intención no era hacer un típico corte de manga, simplemente levantar el puño con el segundo gol y por mi vuelta se me fue un poco", aclaró.

"Sólo nos queda ganar al Barça"

Schuster quiere rematar la faena y tras hacerse con la Liga ahora quiere sumar a la temporada la víctoria ante el Barça en el Santiago Bernabéu. "Después de la temporada sólo nos queda una cosa, ganar al Barcelona". "Es lo único que nos queda para terminar, ganando en nuestra casa ante nuestra afición un partido especial. Hemos hecho ya nuestros deberes y tenemos que redondear la temporada con una victoria".

"Casillas tiene que ganar el Zamora como tiene que ser, jugando"

Cabe la posibilidad de que Iker Casillas conquiste más fácilmente el trofeo Zamora -al mejor portero por promedio de goles- si no juega el clásico de Liga ante el Barcelona, pero Bernd Schuster le hará jugar de titular, como confirmó en la sala de prensa.

"Creo que Iker tiene que ganar el Zamora como tiene que ser, jugando. Mañana tiene que jugar y creo que lo va a conseguir jugando", aseguró el técnico alemán. Jerzey Dudek y Jordi Codina se repartirán los dos partidos restantes si se mantiene la idea del cuerpo técnico.

Además, Schuster recupera a Guti ante el Barça y deja fuera de la convocatoria a Javier Saviola, que había sido titular en los dos últimos encuentros.

"Por fin hoy he tenido el trabajo más difícil de un entrenador, al tener que dejar gente fuera porque están todos recuperados por primera vez en el 2008. Tenemos toda la plantilla para la convocatoria y dejar a siete fuera no es bonito porque todos querían jugar ante el Barcelona", manifestó Schuster. El técnico madridista también ha descartado a Codina, Salgado, Metzelder, Balboa y Soldado.

Finalmente podrá jugar Heinze, a quien le han retirado la tarjeta amarilla que recibió en Pamplona. Schuster lo agradeció: "Hemos ganado porque no perdemos a los dos centrales. Es importante recuperarle a última hora. Nos va a ayudar mucho. Estamos contentos", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento