Crecen un 40% las casas habitadas por una persona en la provincia de Alicante

  • Son 128.000, la mayoría con residentes de más de 50 años.
  • Se debe al retraso de la maternidad, el aumento de divorcios y la mayor calidad de vida.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Es indiscutible que el modelo de hogar tradicional, como se entendía hace unos años, ha cambiado. El tan de moda término single (independiente) está cogiendo cada vez más auge en la provincia como alternativa a la familia con un matrimonio y sus hijos.

Aquí, un total de 128.000 habitantes viven solos, según datos del Ministerio de Fomento. Y la tendencia crece, ya que desde el año 2000 se ha disparado un 40%, según estas mismas fuentes. El motivo de esta tendencia radica en el retraso de la maternidad, el incremento de las separaciones y divorcios y el aumento de la esperanza de vida.De hecho, la mayoría de los residentes que habitan en viviendas unifamiliares tiene más de 50 años (el 70%).

Quienes viven solos tienen, por lo general, más dinero para gastar y lo emplean sobre todo en ocio (cine, libros...), según la última encuesta sobre condiciones de vida realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En cuanto al tipo de alimentación, suelen comprar productos envasados precocinados, según estas fuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento