La Comunidad de Madrid podría dejar los cuidados paliativos en manos del Opus Dei

  • El PSOE denuncia convenios para externalizar estos servicios.
  • De los seis pactos, cinco son con asociaciones religiosas.
  • Exigen la puesta en marcha de las unidades públicas integrales.
El Opus Dei es una de las entidades que firmaría un convenio con la Comunidad.
El Opus Dei es una de las entidades que firmaría un convenio con la Comunidad.
El Opus Dei es una de las entidades que firmaría un convenio con la Comunidad.

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, afirmó que la Consejería de Sanidad trabaja en seis convenios de externalización de los servicios de cuidados paliativos de la región, de los cuales cinco se firmarán con entidades religiosas entre las que se encuentra el Opus Dei.

Aguirre manifestó que la Comunidad dispone de los cuidados paliativos más humanos, pero es falso
Menéndez preguntará a la presidenta regional en el próximo pleno de la Asamblea de Madrid, Esperanza Aguirre, cuándo va a poner en marcha las
unidades públicas integrales de cuidados paliativos en los hospitales de la región, y criticó que hasta el momento, "lo que se conoce es que la Consejería de Sanidad está trabajando en seis convenios de externalización de este servicio, cinco de ellos con entidades religiosas entre las que se encuentra el Opus Dei".

La portavoz del PSOE señaló que en el pleno del pasado 7 de febrero, Aguirre afirmó que la unidad de cuidados paliativos "es el lugar idóneo para los enfermos terminales que requieran atención especializada para aliviar su dolor y facilitarles una muerte digna".

"Aguirre manifestó que la Comunidad de Madrid disponía del plan de cuidados paliativos más ambicioso, más humano y el mejor de toda España", indicó Menéndez, quien añadió que "es falso", ya que, a su juicio, "Madrid está por detrás de muchas regiones en este asunto". Además, criticó que ahora el Ejecutivo autonómico "está poniendo en manos de órdenes religiosas el tratamiento de los cuidados paliativos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento