Profesores de Educación Física formarán a alumnos y profesores sobre el asma

  • De 26 institutos y colegios de la capital y la provincia.
  • Se llegará a más de 4.500 alumnos de segundo y tercero de la ESO.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Soledad Alonso, afectada por el asma
Soledad Alonso, afectada por el asma
JORGE PARIS
Soledad Alonso, afectada por el asma

Profesores de Educación Física se encargarán de enseñar a alumnos y profesores de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) cómo reconocer los síntomas del asma y qué medidas han de adoptarse ante una crisis y les ayudarán a lograr un mejor control de esta enfermedad.

Esto es posible, ya que el Grupo de Educación y Salud en Asma (GESA), constituido por profesionales sanitarios y profesores universitarios dependientes del Servicio Andaluz de Salud (SAS ), la Consejería de Educación y las universidades Hispalense y Pablo de Olavide (UPO ), ha puesto en marcha la segunda fase del Proyecto de Investigación Asma, Deporte y Salud.

En la iniciativa, la primera de estas características que se lleva a cabo en España, intervienen 26 institutos y colegios de la capital y la provincia. Llegará a más de 4.500 alumnos de segundo y tercero de ESO.

El programa cuenta con dos becas de investigación de la Consejería de Salud y el Gobierno central.

El Grupo GESA ha elaborado y facilitado a los profesores que intervienen en el proyecto DVD, presentaciones multimedia, guías, manuales y material educativo de apoyo para que el alumnado entendienda el asma y la forma de combatirlo.

Datos

Según el Estudio Internacional de Asma y Alergia en la Infancia (ISAAC), entre el 7% y 15% de adolescentes españoles de entre 13 y 14 años ha tenido síntomas de asma en el último año. En Andalucía, uno de cada diez niños padece asma.

Como media, uno de cada cinco niños asmáticos en España pierde seis o más días de clase por la enfermedad. Además, un 3% de los niños de 9 a 12 años, aproximadamente, ha visitado los servicios de urgencias por una crisis.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento