Bebés valencianos se inician en la música clásica con Bach, Mozart...

  • El concierto se llevó a cabo en el Palau de la Música de Valencia.
  • Han participado 35 bebés en la primera jornada.
  • Las sesiones son en directo y duran 30 minutos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Los ingredientes para un concierto son música en directo y espectadores, el que ha tenido lugar este martes en el Palau de la Música ha tenido un añadido, imágenes y un público muy especial, 35 bebés de hasta 12 meses.

Los más pequeños, disfrutaron durante treinta minutos con sus padres y abuelos de proyecciones muy cuidadas en las que se podían ver desde perros de goma, peces, y juguetes infantiles llenos de color para llamar la atención de los recién nacidos.El objetivo es potenciar sus facultades cognitivas y que comiencen a relacionar sonidos con objetos.

Como comentó uno de los padres asistentes a 20minutos "he traido a mi hija Marcela de un año para que empiece a familiarizarse directamente con la música, la iniciativa me parece fantástica".

El programa estaba especialmente cuidado con fragmentos suaves y escogidos del maestro Joaquín Rodrigo, Richard Strauss, Amadeus Mozart y Bach, toda la música fue interpretada en directo por una formación musical. Los instrumentos que utilizaron fueron la flauta, arpa e instrumentos de percusión.

Al finalizar el acto los más pequeños se les dio un diploma como recuerdo de su primer concierto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento