Versión impresa

Los locutorios de Bilbao no podrán vender alcohol para evitar molestias a los vecinos

  • Una nueva ordenanza controla su actividad para evitar aglomeraciones de ciudadanos.
  • En Bilbao hay 68. No podrán estar ubicados a menos de 200 metros de distancia uno de otro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Son un negocio al alza, desconocido en la ciudad hasta hace pocos años y que no disponía de ningún tipo de control. Hasta ahora. Los 68 locutorios actuales que hay en Bilbao, así como los que se abran en el futuro, no podrán compatibilizar su servicio de comunicaciones con la venta alcohol y alimentos, ni tampoco podrán contar con otras actividades de ocio, como sucede ahora.

Además, no podrán estar ubicados a menos de 200 metros de distancia uno de otro y deberán cumplir una serie de requisitos higiénicos y sanitarios.

Hay que regular su actividad para garantizar el servicio y no molestar a los vecinos

Una nueva ordenanza municipal, que entrará en vigor en septiembre, regulará estos negocios para evitar su concentración y, con ello, molestias a los vecinos.

No es que sean especialmente molestos, pero una excesiva densidad de locutorios en un barrio, puede llegar a alterar la vida de los residentes. De hecho, la ordenanza pretende evitar la aglomeración de personas en sus inmediaciones, según ha explicado la concejala bilbaína de Urbanismo, Julia Madrazo.

Ocurre lo mismo con otros locales. En Bilbao tienen normativas similares para evitar la concentración los bares, los bancos, las tiendas de juegos, alimentación…

Y los locutorios llevan camino de copar buena parte de la ciudad. Ahora hay 68, la mayoría en el distrito de Ibaiondo (Casco Viejo, San Francisco…), donde hay 18; y en Rekalde, con 16.

En Abando, se han abierto 13, en Deusto, ocho, en Santutxu, seis, en Uribarri 4 y en Basurto 3. En Otxarkoaga y Txurdinaga, de momento, no existe ninguno.

El Ayuntamiento bilbaíno entiende por locutorios aquellos locales con teléfonos públicos, dispongan o no de otros servicios de telecomunicaciones, ya sea fax, Internet o videoconferencia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/375951/0/locutorios/bilbao/ordenanza/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios