Condenado a cuatro años por acuchillar a un hombre en una pelea en San Sebastián

  • Compensará a la víctima con 4.000 euros.
  • El detenido agredió a la víctima, al reclamarle una balanza que le había prestado días antes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN

Un ciudadano colombiano con residencia legal en España ha sido condenado a cuatro años de cárcel por acuchillar en San Sebastián durante una pelea a un hombre al que seccionó parcialmente la arteria humeral con un cuchillo de cocina de doce centímetros de hoja.

Inicialmente, la Fiscalía de Guipúzcoa pedía ocho años de reclusión para el procesado por una tentativa de homicidio, aunque durante la vista por estos hechos, celebrada hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, la defensa del acusado ha llegado a un acuerdo con la acusación particular y con el representante del Ministerio Público y se ha conformado con una pena de cuatro años de cárcel y diez años de alejamiento de su víctima, a la que además deberá compensar con 4.000 euros.

Ocultaba un cuchillo en su ropa 

Según este acuerd, los hechos ocurrieron sobre las 21:30 horas del 13 de diciembre de 2006, cuando el inculpado acudió a la plaza de Las Armerías de la capital donostiarra con el cuchillo oculto en su ropa y esperó la llegada de su víctima, a la que le reclamó una balanza de precisión que le había prestado días antes.

Las explicaciones del agredido no satisfacieron al imputado, quien le propinó un cabezazo y un puñetazo y ambos se enzarzaron en una pelea hasta que fueron separados por terceras personas. En ese momento, el acusado sacó el arma que portaba y "le lanzó una cuchillada al brazo" izquierdo que le seccionó parcialmente la arteria humeral y le causó diferentes lesiones en esa extremidad, además de una abundante hemorragia.

A continuación, el procesado se dirigió nuevamente hacia su víctima "con intención de volver a apuñalarle" pero finalmente desistió y se dio a la fuga. El herido fue evacuado al Hospital Donostia, donde fue operado y permaneció cuatro días internado, aunque todavía tardó treinta días más en recuperarse completamente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento