Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La falta de reservas de sangre obliga a suspender intervenciones quirúrgicas

Donaciones de sangre
Un emisor es atendido en el autobús situado junto a El Corte Inglés. (Á. C.)
Ampliar
  • Cruz Roja hace un llamamiento urgente a los donantes.
  • Algunos tratamientos también se ven afectados.
  • Requisitos para donar: ser mayor de edad y estar bien de salud.
El Centro de Transfusión de Cruz Roja emitió hoy un llamamiento urgente a todos los madrileños para que se acerquen tanto a las unidades móviles que están desplazadas en diferentes puntos para donar sangre, con el objetivo de paliar la situación crítica de reservas de plasma que en estos momentos sufre la Comunidad de Madrid.

"Como consecuencia de la escasez de sangre, muchos hospitales se han visto obligados a suspender sus operaciones y numerosos tratamientos de diferentes tipos de enfermedades se están demorando", afirma en un comunicado Cruz Roja.

Todas aquellas personas que estén interesadas deben recordar que los requisitos principales para donar sangre son ser mayor de edad Pesar más de 50 kg y encontrarse bien de salud de manera general.

24 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser donante
21
Avatar genérico
Dice ser donante, 06.05.2008 - 20.14h

La Comunidad de Madrid no ha sabido gestionar las necesidades de sangre que tenemos los madrileños. Siempre pasa lo mismo. El responsable es el Centro Regional de Transfusión. Hagamos manifestaciones en su puerta contra ellos. Y encima, con los nuevos hospitales, habrán tenido que repartir lo poco que hay en todos los nuevos "hospitales chapuza" que ha creado Espe. Poca y mal repartida. Y luego el Centro de Transfusión te da un pin de mierda. Lo que hay que ver...

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cramr
22
Avatar genérico
Dice ser cramr, 07.05.2008 - 09.45h

Yo dono unas 3 veces al año desde que tenía 19 años o así, y ahora ya me tocaba, llevaba sin donar desde noviembre y ayer me pase por el hospital de mi ciudad para donar, ya que hace falta y no me cuesta nada.

Y respecto al pin, pues no, ayer me dieron unas pinturas...que para eso hubiera preferido que no me dieran nada.

Las únicas cosas utiles que me han dado...una taza cutre para el desayuno y una época que daban valen para helados "Ben&Jerry`s", que estaban cojonudos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PALMIRA
23
Avatar genérico
Dice ser PALMIRA, 07.05.2008 - 17.20h

Soy donante de sangre por aféresis desde hace 10 años. Nunca he dudado del buen uso que se hace de la sangre de los donántes. Dono cada 2 meses para enfermos muy específicos como son los que tienen leucemia... también para intervenciones quirúrgicas. Dejaros de demagogias baratas, donad, tened vuestras conciencias tranquilas y no os preocupéis de las conciencias de los demás. Los argumentos de algunos de vosotros solo me parecen escusas para no donar. DONA Y CALLA. Si puedes demostrar ( antisistema) lo que estas diciendo, avísame, y no vuelvo a donar. Mientras acudiré fielmente cada dos meses a donar. Quizá algún día necesitas mi sangre y !menos mal que yo no he dudado como tú!. NADIE ESTÁ LIBRE DE NECESITAR SANGRE EN ALGÚN MOMENTO,

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Palmira.
24
Avatar genérico
Dice ser Palmira., 07.05.2008 - 17.25h

Ahora resulta que algunos donan por el regalito que nos dan. Mirad chicos yo no pasaría por el traguito de estar conectado a una máquina durante unos 50 minutos (aféresis) además del pinchazito por un pin, ni una jarrita. SE DONA POR NADA Y POR TODOS. Estoy pensando que no desearía recibor sangre de gente tan materialista. Dais asco.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos