Siete conductores detenidos en Euskadi por no tener el carné desde el día 1

  • Cinco de ellos en Vizcaya y los otros dos en Álava.
  • La Ertzaintza srprendió a un menor de 16 años conduciendo un turismo.

Agentes de la Ertzaintza han abierto diligencias judiciales a siete conductores, dos en Álava y cinco en Bizkaia, al ser sorprendidos conduciendo sin permiso de conducción, bien por no haberlo obtenido o por tenerlo retirado, desde la entrada en vigor de la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial, el pasado jueves día 1.

En Álava, un conductor fue detenido en un control de alcoholemia y drogas el pasado viernes. Los agentes comprobaron que tenía el permiso de conducción retirado por orden judicial. Además, el domingo los ertzainas descubrieron en otro control preventivo que otro conductor circulaba careciendo de carné de conducir.

En Bizkaia, la Ertzaintza sorprendió el jueves a un menor de 16 años conduciendo un turismo, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial. En Gordexola el viernes y ayer lunes en Abanto, otros dos conductores circulaban a bordo de dos turismos sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

Asimismo, dos conductores interceptados por la Ertzaintza el pasado sábado en Bilbao y Erandio tenían intervenido el permiso por la pérdida de todos los puntos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento