Una nueva avenida de Ciudad Real llevará el nombre del ex presidente Calvo Sotelo

  • Estará situada entre las carreteras de Miguelturra y Ciudad Real.
  • La junta de Gobierno ha aprobado un gasto de 171.000 euros en renovar las luces de varias calles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
Detalle de la fachada del Consistorio de Ciudad Real.
Detalle de la fachada del Consistorio de Ciudad Real.
20MINUTOS.ES
Detalle de la fachada del Consistorio de Ciudad Real.

La última Junta de Gobierno local celebrada el lunes en el Ayuntamiento de Ciudad Real acordó dar el nombre de una calle al ex presidente de España, Leopoldo Calvo Sotelo.

Así lo anunció el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Cañizares, quien indicó que la calle, aún en obras, está situada entre la carretera de Miguelturra y la de Calzada, donde están ubicadas las antiguas instalaciones de Obras Públicas y donde en la actualidad se están construyendo diversas casas.

Con este acuerdo, Ciudad Real es uno de los primeros municipios de España en homenajear al ex presidente tras su reciente fallecimiento.

Además de este punto, se aprobó un proyecto para sustituir la iluminación en varias calles de la ciudad con un presupuesto de 171.462 euros, de los que 70.000 serán sufragados por el Gobierno central.

La intención de esta medida es sustituir las bombillas de las farolas por otras de bajo consumo buscando la eficiencia energética y la reducción de la contaminación lumínica en las plazas del Pilar y Cervantes, en los jardines del Prado o en el parque de Gasset.

Junto con estos elementos, la Junta de Gobierno dio el visto bueno al texto de dos convenios con la Junta de Comunidades, uno referente al Museo del Quijote y otro para el Espacio Joven.

En este sentido, el Consistorio ya ha elaborado los informes y ha otorgado un aval de 750.000 euros para la ejecución de la obra del Museo.

El proyecto está presupuestado en 2 millones de euros, sufragados al 50% por cada administración.

Respecto al centro de la juventud, con un presupuesto de 1.600.000 euros, se aprobó el texto para la construcción de esta infraestructura que será construida por ambas instituciones.

Oficina de Vivienda

El último punto de interés es que el Consistorio acordó mantener la Oficina Joven de Vivienda, ubicada en la Concejalía de Juventud, al subvencionar, un año más, a la Fundación de Derechos Civiles con 18.000 euros para su funcionamiento.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento