Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

EE UU desarrollará un avión que vuele sin parar cinco años seguidos

Zephyr, un prototipo del nuevo avión.
Zephyr, un prototipo del nuevo avión. (QinetiQ)
Ampliar
  • No necesitará mantenimiento en tierra.
  • No tendrá tripulación.
  • Se utilizará para espionaje y reconocimiento.
El Ejército de EEUU quiere construir un avión que no necesite mantenimiento en tierra, según ha informado Público. Será un aparato sin tripulación capaz de mantenerse en el aire durante cinco años sin tener que aterrizar.

Hoy en día, el record de permanencia en vuelo de un avión no supera las 54 horas
Este es el objetivo del programa Vulture, iniciado por la agencia DARPA, del departamento de Defensa de EEUU. Acaba de dar el contrato para el diseño del nuevo aparato a Boeing, el fabricante de aviones norteamericano.

El Ejército de EEUU utilizará este nuevo dispositivo para operaciones de espionaje y vigilancia en cualquier zona del planeta. De hecho, funcionará como un satélite pero sin las desventajas de este. Volará a una altura de entre 20.000 y 30.000 metros, una posición en la estratosfera que le permitiría ser un centro de comunicaciones que no es posible con los satélites tradicionales, que vuelan a alturas muchas más altas.

Reto enorme

Hoy en día, el record de permanencia en vuelo de un avión no supera las 54 horas. Para llegar a los cinco años de vuelo que quieren los militares, los ingenieros de Boeing se enfrentan al reto de cómo administrar el combustible. Por el momento se proyecta dos opciones, pilas de combustible de larga duración o aprovechar la energía de Sol. Esta última implicará el desarrollo de un ciclo de energía completo, que quizás será un modelo para aviones menos dependientes del petróleo.

22 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DAVID GIAMPAOLETTI
21
Avatar genérico
Dice ser DAVID GIAMPAOLETTI, 14.05.2008 - 04.21h

este se podria comandar con mi sistems que funciona con telefonia Estudiantes ARGENTINOS logramos llegrar a la feria mundial de ATLANTA..

Ya estamos participando en la Feria de Ciencias Intel Isef 2008
HOY NOS VICITO EL EMBAJADOR DE ARGENTINA EN ESTADOS UNIDOS EN ATLANTA FELICITANDONOS ESCUCHO LA EXPOSICION DE NUESTRO PROYECTOS.

La Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería INTEL ISEF 2008 a realizada en Atlanta,


El grupo está compuesto por alumnos procedentes de diferentes provincias: Franco Acevedo y Mariano Benites, de San Luis; Carla Daiana Encinas y Sabrina Anabela Reyes, de Santa Cruz; Damián Lacava y Nicolás Sabrina, de Buenos Aires; David Giampaoletti, Karen Maricel Fitt y Facundo Ezequiel Granados, de Mendoza; Franco Gastón Borthiry y Jorge Elias Langhoff, de La Pampa; Rocío Pellegrino Vidal, de Río Negro; Leticia Dominguez y Mercedes Martinez Laborde, de Entre Ríos; y Emmanuel Yazir Guzman y Marcos Dellicompagni, de Santiago del Estero. Nosotros participaremos, con un total de 1.600 proyectos que completan las áreas Sociales, Naturales y Ciencias Exactas.
Todos agradecemos a quienes nos ayudaron y colaboraron con nuestros proyectos para llegar a esta instancia mundial. Es una buena oportunidad mencionar el trabajo de la coordinadora nacional licenciada María Cristina Alvarez, por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de todas las actividades que realizamos en estos viajes y eventos.
Nosotros desde Mendoza vamos dos grupos a presentar los proyectos de A LVEAR ,que es el IV TRAMO APROVECHAMIENTO RIO ATUEL y el otro SISTEMA DE SEGURIDAD inteligente , del cual le cuento su funcionamiento, cuando suena el alarma del auto o intenta ser robado se activa el sistema llamando automáticamente al propietario del vehiculo avisando de un posible robo, al recibir la llamada el dueño es alertado por medio de su celular, al atenderlo se puede escuchar la conversación dentro del habitáculo y al cortar y macar desde este u otro teléfono un numero ya determinado inmoviliza totalmente el funcionamiento del automotor donde sea que se encuentre, para volver a ponerlo en funcionamiento. El dueño deberá colocar un código que solo él conoce y con el cual el auto volverá a ponerse en funcionamiento. Este prototipo funciona correctamente, se esta investigando la ubicación del vehículo por medio de coordenadas trasmitidas por telefonía celular.

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
K-Mello
22
Avatar de K-Mello
K-Mello, 01.06.2008 - 17.38h

    ¡Bah! ese lo bajo yo a pedradas....¡pshe, menudo soy yo!

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos