¿Qué estudiarías si pudieras volver atrás?

  • El 30% de los licenciados cambiaría de carrera.
  • La encuesta se ha realizado entre tutulados licenciados en el año 2000 y entrevistados cinco añon más tarde.
  • El 78% de los graduados de ciclo corto de Salud repetirían la carrera.
Un 9% de los titulados no volvería a estudiar una carrera si pudiera volver atrás.
Un 9% de los titulados no volvería a estudiar una carrera si pudiera volver atrás.
20MINUTOS.ES
Un 9% de los titulados no volvería a estudiar una carrera si pudiera volver atrás.

Tal vez no sorprenda a muchos, pero no deja de ser significativo que el 31% de los titulados universitarios hayan reconocido que estudiarían una carrera distinta si pudieran volver atrás.

Ésta es sólo una parte de los resultados, publicados en 2008, que se deducen de las respuestas de más de 5.500 graduados de 48 universidades titulados en 2000 y entrevistados a los cinco años de terminar los estudios.

La pregunta fue: «Si pudieras volver atrás y fueras libre para elegir una carrera, ¿qué elegirías?». La encuesta forma parte de un estudio de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

Los resultados

No estudiarían carrera: El 9% reconoció que no cursaría carrera universitaria. Los graduados de Ciencias y de Economía y Empresa (14%) superan a los de Derecho (5%), Salud (6%) y Técnicas (6%) en el porcentaje de los que no estudiarían una carrera universitaria.

Cambiaría de centro: El 60% de los graduados se mostraron satisfechos con la elección de carrera, pero de ésos, un 10% cambiaría de universidad para hacerlo.

Elegiría otra carrera: El 20% preferiría estudiar otra carrera en la misma universidad, pero un 11% querría cursar una titulación diferente en otra universidad. Los graduados de ciclo largo de Educación fueron los más proclives a cambiar de carrera universitaria (37%).

Escogería la misma: El porcentaje más alto se dio en los graduados de ciclo corto de Salud (78%) y el más bajo en los de ciclo corto de Economía y Empresa (49%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento