20 empresas asturianas en suspensión de pagos por la crisis de la construcción

  • Han iniciado el proceso otras 10, relacionadas con el turismo y la industria.
  • Se prevé que este año se cierre con unas 100 suspensiones de pagos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Decía ayer CC OO que hay entre 10.000 y 13.507 nuevas viviendas sin vender en la región, lo que duplica las necesidades previstas hasta el año 2017. Antes o después tenía que pasar. Una veintena de empresas asturianas relacionadas con el sector ha tenido que iniciar, a lo largo del primer trimestre del año, un procedimiento concursal. O lo que es lo mismo, una suspensión de pagos debido a sus dificultades económicas. Lo publica hoy el diario asturiano La Nueva España .

Fue el magistrado del Juzgado número 1 de lo mercantil de Oviedo, Alfonso Muñoz Paredes, quien confirmó la información. Pero las de la construcción no son las únicas afectadas. En total, en los tres primeros meses del año, unas 30 de empresas han tramitado la suspensión de pagos y las hay relacionadas con el turismo y la industria.

Según la información de La Nueva España, en lo que va de año ya se han procesado tantas solicitudes concursales como en 2006, año en el que se llegó a 36, y cerca de la mitad de las alcanzadas a lo largo de 2007, cuando se tramitaron 76. Y las previsiones son que este año se superen las cifras anteriores. El magistrado estima que este año se podría cerrar con más de 100 procedimientos en marcha en Asturias.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento