Apenas llueve, pero suben las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este martes
intervalos nubosos en la Península y Baleares que por la tarde se transformarán en chubascos y tormentas dispersas débiles o moderadas en la mitad norte y zona centro, más probables en las zonas montañosas, que podrían afectar a otros puntos del interior de la mitad oriental.

Temperaturas en ligero a moderado ascenso en el Cantábrico, Castilla y León, La Rioja, Navarra y Aragón y, sin cambios o con pocos cambios en el resto de zonas.

Predicción por comunidades

  • Galicia: Nuboso a muy nuboso con predominio de nubes altas y nubosidad de evolución en el interior. Probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos variables flojos, fijándose por la tarde el noroeste.
  • Asturias: Intervalos nubosos, aumentando la nubosidad durante el día, aumentando a muy nuboso durante el día con chubascos débiles, ocasionalmente moderados y acompañados de alguna tormenta, más probables en el interior. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas máximas ligeramente más altas. Viento del este y nordeste en el litoral, flojo, y de dirección variable, también flojo, en el resto.
  • Cantabria: Intervalos nubosos, con predominando nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna con chubascos débiles, ocasionalmente moderados y acompañados por tormenta, más probables en el interior, por la tarde. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas máximas en ascenso ligero a moderado. Viento del este y nordeste en el litoral, flojo con intervalos de moderado, y de dirección variable, flojo, en el resto.
  • País Vasco: Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos débiles ocasionales, siendo posible alguna tormenta. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas máximas en ascenso moderado. Viento de dirección variable, flojo, fijándose durante el día de nordeste, flojo con intervalos de moderado.
  • Castilla y León: Nubosos con intervalos de muy nuboso. Chubascos dispersos, débiles a moderados acompañados de tormentas y en ocasiones con granizo, que serán más frecuentes en las zonas montañosas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, localmente moderado. Vientos flojos variables.
  • Navarra: Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con nubosidad de evolución diurna. A partir del mediodía se esperan chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta. Brumas matinales. Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.
  • La Rioja: Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con nubosidad de evolución diurna. A partir del mediodía se esperan chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente con tormenta. Brumas matinales. Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.
  • Aragón: Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso, con nubosidad de evolución diurna. A partir del mediodía se esperan chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, principalmente en zonas de montaña, que podrán extenderse de forma más dispersa al resto de la Comunidad. Brumas matinales. Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, soplando al final de componentes sur y este.
  • Cataluña: Intervalos nubosos con predominio de nubosidad de tipo medio y alto. Nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y prepirineo con probabilidad de chubascos débiles localmente de intensidad moderada. Brumas matinales en el interior. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios. Viento variable flojo con predominio de la componente este.
  • Extremadura: Intervalos nubosos de tipo alto y medio, con nubosidad de evolución diurna, más abundante por la tarde en las sierras, donde hay posibilidad de chubascos y tormentas aislados, preferentemente en las del norte y este de Cáceres. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, con rachas moderadas a fuertes en las zonas en las que se produzcan tormentas.
  • Madrid: Intervalos nubosos, con nubes altas al principio. Chubascos dispersos, localmente moderados, que podrán ir acompañados de tormenta, sobre todo en la sierra. Temperaturas sin cambios. Vientos de dirección variable, con predominio de la componente sur durante el día, flojos.
  • Castilla-La Mancha: Intervalos nubosos, con nubes altas al principio, por evolución diurna durante la tarde. Chubascos y tormentas dispersas en el centro y en la mitad este de la comunidad, en general de intensidad moderada, que podrán extenderse de forma aislada al resto. Temperaturas sin cambios. Vientos de dirección variable, con predominio de la componente sur durante el día, flojos o localmente moderados.
  • Comunidad Valenciana: Poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Posibilidad de chubascos aislados, ocasionalmente acompañados de tormenta, por la tarde en el interior de la mitad norte. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos variables, predominando la componente este, flojos con intervalos de moderado en el litoral sur por la tarde.
  • Murcia: Poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este flojos con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.
  • Baleares: En Menorca, tendrán intervalos nubosos, en el resto, intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo en Menorca, y de componente este flojo en el resto, con brisas en Mallorca.
  • Andalucía: Intervalos nubosos de tipo alto y medio, con nubosidad de evolución diurna durante la tarde en el interior, más abundante en las sierras, preferentemente del interior oriental, donde hay posibilidad de chubascos dispersos, que podrán ir acompañados de tormentas. Temperaturas sin cambios, o ligero ascenso en la mitad occidental. Vientos flojos variables en el interior y el litoral atlántico, donde se esperan brisas, de componente este flojos a moderados en el litoral mediterráneo y, levante moderado aumentando a fuerte en el Estrecho.
  • Canarias: Muy nuboso por la mañana en el norte de las islas de más relieve y este de La Palma, por debajo de los 900/1.200 metros y en Lanzarote y Fuerteventura, abriéndose claros durante la segunda mitad del día, en el resto, estará poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del norte moderado, con intervalos de fuerte en las islas orientales, y régimen de brisas en las costas sur.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento