"Las elevadas tasas de morosidad y ejecuciones pueden tener un contagio considerable sobre el mercado inmobiliario, los mercados financieros y el conjunto de la economía", dijo Bernanke durante un discurso pronunciado esta noche en una cena en la Universidad de Negocios de Columbia (Nueva York).
Insistió en que el hacer todo lo posible para evitar un mayor deterioro de la situación interesa no solo a prestamistas y prestatarios sino "a todo el mundo".
Más flexibilidad
El responsable del banco central estadounidense recordó que la cifra de ejecuciones hipotecarias aumentó un 53 por ciento el año pasado e insistió en que el dato va camino de ser todavía más alto este año.
Bernanke pidió al Congreso que dé mayor flexibilidad a la Agencia Federal de la Vivienda para ayudar a aquellos propietarios que afrontan el riesgo de perder sus hogares.
Solicitó también la aprobación de nueva legislación para reestructurar Fannie Mae y Freddie Mac, dos firmas hipotecarias que cuentan con el respaldo del Gobierno estadounidense, al tiempo que insistió en la necesidad de que ambas firmas recauden nuevo capital.
Se espera que la Cámara de Representantes estudie esta semana nuevas medidas para mejorar la situación en el sector hipotecario.


Alemania presionó a España para que recurriera al fondo de rescate
No me culpes por superar un cáncer
Una nueva terapia para el cáncer libera células cautivas
Buscar empleo: los españoles prueban suerte en el norte y en el sur
Lolo Jones, de 29 años, presume de virginidad antes de los Juegos
Mario Casas: "Hollywood no es un objetivo por ahora"
Qué hacer para alargar la vida del ordenador
Venden el original de la portada de 'Tintín en América' por 1,3 millones de euros



¡Sé el primero en hacerlo!