'Las tres velas' de Sorolla se subastará, de nuevo, en Nueva York

  • Durante casi un siglo estuvo lejos del alcance y la vista del público.
  • El lienzo muestra a tres mujeres de paseo por una playa y con tres veleros al fondo.
  • La pintura se ofrecerá con un precio de salida de entre tres y cuatro millones de dólares.
El cuadro se vendió por 3,8 millones de dólares en noviembre del 2004.
El cuadro se vendió por 3,8 millones de dólares en noviembre del 2004.
20MINUTOS.ES
El cuadro se vendió por 3,8 millones de dólares en noviembre del 2004.
El óleo 'Las Tres Velas', que realizó el pintor valenciano
Joaquín Sorolla en 1903 y durante casi un siglo estuvo lejos del alcance y la vista del público, saldrá a subasta el miércoles en la sede neoyorquina de
Sotheby's, cuatro años después de que lo adquiriera en Londres su actual propietario.

El lienzo muestra a tres mujeres de paseo por una playa y con tres veleros al fondo, e ilustra la sensibilidad y la maestría con que Sorolla (1863-1923) representa los colores y la luz en un entorno marino. La pintura se ofrecerá con un precio de salida de entre tres y cuatro millones de dólares

El cuadro forma parte de la oferta que ha preparado la casa Sotheby's para su subasta estelar de primavera de Arte Impresionista y Moderno, que tendrá lugar el miércoles próximo por la noche en su sede neoyorquina. La pintura se ofrecerá con un precio de salida de entre tres y cuatro millones de dólares.

Vendido en 2004

Emmanuel DiDonna, experto de Sotheby's y director de la próxima venta, afirmó en entrevista con Efe que se trata de una obra "extraordinaria" del pintor valenciano, y se mostró confiado en que alcanzará un precio merecido.

El cuadro se vendió por 3,8 millones de dólares en noviembre del 2004 (unos tres millones de euros entonces) en otra subasta celebrada en la sede de Sotheby's en Londres y fue en aquel momento el segundo precio más alto pagado en subasta por una obra del artista español.

"Las obras de Sorolla normalmente se venden en el contexto del arte del siglo XIX, pero también hemos vendido excelentes obras maestras suyas en veladas de arte impresionista y moderno" señaló el experto. Su actual propietario, un coleccionista estadounidense que Sotheby's rehusó identificar y lo adquirió en Londres, ha decidido sacar de nuevo la pintura al mercado.

Será la segunda ocasión en que esta obra se pone al alcance de los coleccionistas interesados en el arte de Sorolla, después de una azarosa trayectoria desde que fue exhibido en público por última vez en Berlín en 1904 y lo adquirió ese mismo año el banquero Max Steinthal, quien presidió el Deutsche Bank y cayó en desgracia ante los nazis por su origen judío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento