Fujimori se parte de risa durante su juicio por violaciones a los derechos humanos

  • Una curiosa declaración de uno de sus ayundantes cuando fue presidente provocó a Fujimori un ataque de risa que duró un minuto.
  • Se declaró que los viajes del ex Jefe de Estado se preparaban espiándole a través de una cerradura del Despacho Presidencial.
El ex presidente peruano Alberto Fujimori, durante el juicio. (EFE).
El ex presidente peruano Alberto Fujimori, durante el juicio. (EFE).
EFE
El ex presidente peruano Alberto Fujimori, durante el juicio. (EFE).

El ex presidente peruano Alberto Fujimori tuvo este lunes un ataque de risa prolongado durante el juicio que se le sigue en Perú por violaciones a los derechos humanos, confirmaron fuentes oficiales.

El incidente se produjo cuando el fiscal Supremo, Antonio Peláez, le preguntó al ex ayudante de Fujimori, el ex coronel del Ejército Miguel Ángel Bernal Neyra, cómo preparaba los viajes del entonces mandatario peruano.

Al insistir en que las órdenes que daba el ex jefe de Estado en la Casa Militar de Palacio de Gobierno eran netamente administrativas y no militares, Bernal Neyra respondió que los ayudantes solían preparar los viajes espiando a Fujimori a través del ojo de la cerradura del Despacho Presidencial. Así, si Fujimori estaba vestido con mangas cortas, ellos sabían que el entonces mandatario se desplazaría a una zona calurosa, pero si tenía ropa de invierno, entonces, significaba que viajaba a una zona fría.

La curiosa declaración del que fuera ayudante de campo de Fujimori entre 1992 y 1993 hizo que Fujimori estallara en una risa incontenible, que duró más de un minuto.

Fujimori, recluido en Lima tras su extradición desde Chile en septiembre pasado, afronta un juicio por violaciones a los derechos humanos por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, así como por el secuestro del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer en 1992, tras el autogolpe de Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento