Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)
La investigación mostró, asimismo, que cuando los programas son educativos y los miran juntos la madre y los hijos, aumenta un poco la interacción. Sin embargo, el estudio mostró que la programación llamada educativa no promueve las situaciones en que padres e hijos miran juntos la televisión, de modo que no contribuye demasiado a la interacción verbal entre unos y otros.
Televisión para entretener
Lo que ocurre, con frecuencia, es que la madre enciende el televisor para que los niños se entretengan con los programas educativos mientras ella se ocupa de otras tareas de la casa. "Nuestras conclusiones son especialmente significativas porque las interacciones de padres e hijos tienen ramificaciones enormes para el desarrollo infantil temprano como asimismo para el avance escolar y el éxito durante la adolescencia", señaló Mendelsohn.
Debido a sus conclusiones el estudio sustenta la recomendación de la Academia Estadounidense de Pediatría para que no se permita que los niños y niñas menores de dos años miren la televisión. La Fundación Familiar Kaiser, en otro estudio, ha determinado que el 61 por ciento de los niños menores de dos años de edad está expuesto a la televisión en Estados Unidos.
El estudio actual indica que el 97 por ciento de las madres con niños de seis meses de edad tienen a sus hijos expuestos a la televisión o la radio en una tasa media de dos horas por día. Las conclusiones del nuevo estudio también tienen implicaciones para los médicos y otro personal de asistencia de la salud que trabajan con padres y madres de niños pequeños, muchos de los cuales están expuestos a la televisión y los vídeos, afirmó.
La TV limita el diálogo entre madres e hijos
Lo que limita el dialogo, es que las madres ya no pueden dar más de sí, estar diez horas diarias fuera de sus casas las "secuestra" ante la familia y la vida.
06.05.2008 - 07.32 h - Dice ser xXx - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
La TV,la play,las consolas,los burgers,el internet,si estamos hechos para vivir solos,ni en las comidas se habla ya.
06.05.2008 - 08.29 h - Dice ser y va a peor... - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
Es cierto, cuando mi madre está viendo "Salsa Rosa" o el culebrón no hay quién le diga nada
06.05.2008 - 08.29 h - Dice ser víctima de la tele - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Que bonito queda decir "limitadas interacciones verbales" en lugar de "poca comunicación".
06.05.2008 - 10.09 h - Dice ser Raúl - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
Qué raro, no ha venido aún "el último romántico"?? Ya está tardando...
06.05.2008 - 10.16 h - Dice ser Bonico - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 6