Vea el vídeo donde José María Iñigo 'descubre' a Massiel

>

 

El régimen de Franco necesitaba potenciar su imagen exterior costara lo que costara, y ganar Eurovisión era imprescindible, según el documental de LaSexta, cuya emisión estaba prevista para ayer, aunque finalmente se emitirá este jueves a las 23.00 h.

José María Iñigo relata en su testimonio (vea el vídeo de arriba) que en aquella época la práctica habitual era que los Directivos de TVE y las discográficas comprasen series o contratasen a grupos desconocidos a cambio de votos. Algo que al parecer ocurrió también en años anteriores y que se ha publicado.

Más de 122 medios ingleses se han hecho eco de la polémica eurovisiva
"En esa época a España le venía muy bien ganar Eurovisión. Directivos de TVE se paseaban por Europa porque a España le venía muy bien un cierto nombre en lo que fuera", concluye Jose María Iñigo, presentador estrella de TVE en la época de los setenta.

Esta polémica, que está llenado horas de televisión nacional y de la que se han hecho eco más de 122 medios ingleses, no le ha sentado nada bien a la cantante que ha hablado para 20minutos esta mañana.

De hecho, a Montserrat Fernández Villa, primera directora de Caiga Quien Caiga, la ha llamado hasta la BBC por la polémica que ha suscitado este documental dirigido por ella sobre mayo de 1968.

FORO: ¿Conoces otros posibles tongos eurovisivos?

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/375709/0/massiel/eurovision/franco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios