Un hotel por todo lo alto en la Torre Sacyr

  • Abrirá sus puertas el 15 de octubre.
  • El edificio también tendrá plantas para oficinas.
  • Las habitaciones costarán de 60 a 400 euros la noche.
La Torre Sacyr Vallehermoso tendrá un hotel de lujo.
La Torre Sacyr Vallehermoso tendrá un hotel de lujo.
La Torre Sacyr Vallehermoso tendrá un hotel de lujo.

El nuevo hotel Eurostars Madrid Tower, que el Grupo Hotusa está construyendo en las primeras 33 plantas de la Torre de Sacyr-Vallehermoso del complejo Cuatro Torres Business Area (CTBA) del Paseo de la Castellana, abrirá sus puertas el próximo 15 de octubre, según fuentes de la constructora, con 474 habitaciones cinco estrellas gran lujo, además de otros servicios. Sus 45.360 metros cuadrados, divididos en 31 plantas sobre rasante más dos niveles subterráneos, albergarán 25 suites junior, de unos 60 metros cuadrados cada una; una suite ejecutiva de 80 metros cuadrados; y la

suite presidencial, de más de 100 metros cuadrados y dotada de sauna propia. Todas las habitaciones están equipadas con elementos domóticos y equipos audiovisuales de última tecnología.

El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, explicó que los precios del nuevo hotel madrileño irán desde los 60 euros la noche en la habitación doble más sencilla, hasta los 400 euros por suites más sofisticadas.

Las vistas desde todas las salas de la torre abarcan la ciudad entera, pudiéndose ver incluso en días claros la sierra madrileña y El Escorial. La fachada, con doble acristalamiento, garantiza una excelente luminosidad natural además de una buena aclimatación y ahorro de energía.

235 metros de altura

La Torre Sacyr, de 235 metros de altura, fue diseñada por los arquitectos Enrique Alvarez Sala y Carlos Rubio Carvajal. Es propiedad de Testa, y está siendo construida por Sacyr-Vallehermoso, que ha invertido más de 350 millones de euros en el proyecto.

El edificio se apoya en tres soportes elípticos que surgen, como de un cráter, de los dos niveles de la plaza pública situada bajo la torre. La distribución de todos los espacios se genera, por tanto, en torno a un núcleo central donde están todas las comunicaciones verticales, con 25 ascensores en total, de los que parte son exclusivos para el hotel. Además, habrá escaleras mecánicas y escaleras escultóricas, que conectarán con los vestíbulos de las salas de convenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento