Hay el doble de viviendas vacías que las necesarias hasta 2017

  • En Asturias hay unos 13.500 pisos sin vender, según CCOO.
  • En 10 años, las viviendas vacías han aumentado un 20%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado hoy que, según las estimaciones publicadas, el mercado inmobiliario acumula en los tres últimos años entre 10.000 y 13.507 nuevas viviendas sin vender en la región, lo que duplica las necesidades previstas hasta el año 2017.

La secretaria de Política Social de CCOO de Asturias, Ángeles Alegre San Millán, ha señalado que "a principios del pasado año ya se contabilizaban en la región 72.640 viviendas desocupadas, pero se siguen construyendo más, y a un ritmo que dista años luz de poder absorber la demanda".

Según recuerda San Millán en un comunicado esta situación "no es nueva" pues entre 1991 y 2001 la cifra de viviendas vacías en Asturias se había incrementado un 20,3 %".

"Incluso si no se construyera una sola vivienda a partir de ahora, estarían cubiertas la necesidades estimadas por el propio Plan Asturiano de la Vivienda 2006-2008, que establecía en un máximo de 29.000 las que se necesitarían en 2017", ha añadido.

En su opinión, aparte de mejorar el mercado laboral para que los asturianos puedan acceder a una vivienda, es "imprescindible" que se reduzcan los márgenes empresariales y se abarate el precio de las mismas, que se duplicó entre 1997 y 2006, y que "ha hecho multimillonarios a algunos empresarios".

CCOO ha denunciado que por término medio el precio de la vivienda creció en Asturias el pasado año en torno al 8,8% mientras los salarios lo hacían un 2,3% y ha abogado por el fomento de pisos protegidos y del alquiler de las casas desocupadas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento