Rajoy: "Acebes no dejará la política, pero prefiere pasar a un segundo plano"

  • Ángel Acebes anunciaba este lunes que se retirará de su puesto de secretario general del PP a partir del Congreso de junio.
  • Fraga ha agradecido su labor y ha dicho que "respeta su decisión".
  • Rajoy afirma que no lo olvidará "ni como político ni como persona".
Ángel Acebes y Mariano Rajoy, en una foto de archivo (Foto: EFE).
Ángel Acebes y Mariano Rajoy, en una foto de archivo (Foto: EFE).
Chema Moya / Efe
Ángel Acebes y Mariano Rajoy, en una foto de archivo (Foto: EFE).

Pocos minutos después de que se diera a conocer la noticia de que Ángel Acebes tiene intención de renunciar a su puesto como secretario general del PP a partir del próximo Congreso Nacional en junio, surgían las primeras reacciones en el seno de su partido.

Ha hecho un gran trabajo y estos cuatro años han sido especialmente difíciles
El líder popular,
Mariano Rajoy, ha negado en declaraciones a
RNE que Acebes tuviera intención de dejar la política. "No va a dejarla. Hemos tenido algunas conversaciones (...) Estos cuatro años han sido especialmente difíciles y quiere pasar a un segundo plano", ha explicado.

Además, ha dado las gracias a su secretario general por su labor de los últimos tiempos y su "enorme esfuerzo", y ha apostillado que no le olvidará "nunca", ni como persona ni como dirigente político.

También ha agradecido su trabajo el fundador de la formación, Manuel Fraga, que ha comentado que respeta "su decisión".

Por su parte, la presidenta del PP balear, Rosa Estarás, ha señalado que la actitud con la que Acebes ha anunciado que no proseguirá en su cargo "le engradece como persona y como político al poner por delante de sus intereses los del partido y el proyecto popular".

La candidata a presidir el PP balear en el congreso regional de julio, a quien le une "una amistad personal" con Acebes, ha manifestado su convencimiento de que el todavía secreatario general continuará de un modo u otro apoyando el proyecto del PP".

Otras marchas

Este lunes Acebes anunciaba a través de un comunicado que había trasladado "al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, su decisión de no continuar al frente de la Secretaría General a partir del próximo Congreso Nacional".

No es la única retirada que ha tenido que sufrir en los últimos meses el PP. El pasado 9 de marzo, Eduardo Zaplana anunciaba que no continuaría como portavoz parlamentario del partido y que se quedaría como "diputado de a pie", aunque semanas después se conoció su fichaje por Telefónica y su abandono de la política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento