Massiel: "De lo del 'Chiki Chiki' me alegro por Pedro Guerra y el dinero que va a ganar"

Massiel ©KORPA
Massiel ©KORPA
KORPA
Massiel ©KORPA

La próxima edición del festival de Eurovisión se presenta 'caliente'. La cantante Massiel, que ganó la edición de 1968 con la canción La, la, la -una victoria que este fin de semana se ha puesto en entredicho a raíz de un documental que finalmente no se emitió-, ha hablado para 20minutos.es sobre la candidatura de Rodolfo Chikilicuatre, el representante español de este año.

El cantante que interpreta la canción es un actor que hace un papel y lo hace muy bien

La madrileña ha dedicado especialmente unas palabras al supuesto autor de Baila el Chiki Chiki, Pedro Guerra: "Después de hacer canciones excelentes, va a forrarse ahora con los derechos de autor de la música del Chiki Chiki. Se va a llevar mucho dinero".

Massiel es de las que aún cree que el canario es el responsable del crusaíto o el maiquekyason, un extremo que 20minutos.es ya desmintió en su día y que reconfirman en la oficina de prensa del artista en el Terrat. Respecto al intérprete de la canción, Massiel se muestra amable y diplomática: "Yo no quiero opinar, es un actor procedente de La Cubana que hace un papel y lo hace bien".

Franco prefería a Raphael

En principio, a nuestro país lo iba a representar Joan Manuel Serrat, quien se negó a actuar si no lo hacía en catalán. Massiel dispuso escasamente de nueve días para ensayar la canción. El gobierno del General Franco le concedió el lazo de Isabel la Católica, pero ella lo rechazó, motivo por el cual fue vetada durante algo más de un año en TVE.

Yo sólo utilizo Internet para reservar los billetes de avión

Massiel, madre de un hijo fruto de su relación con el socialista Carlos Zayas, se muestra irónica al ser preguntada por el polémico documental de La Sexta que señala que hubo tongo porque el régimen franquista invirtió mucho dinero para que ella ganara : "Lo que a Franco le hubiera gustado es que ganaran Raphael o Guardiola y no yo. Yo había actuado en la Cuba castrista y había llenado teatros".

Massiel, cuyo verdadero nombre es María Félix de los Ángeles Santamaría Espinosa se muestra orgullosa de su carrera: "Hay varias generaciones de mujeres que han puesto de nombre Massiel a sus hijas, sin ir más lejos una participante de Fama. He hecho muchas cosas en esta vida. Lo dicho, que se den un garbeo por youTube los que no lo sepan. Yo sólo utilizo Internet para reservar los billetes de avión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento