En Malasia, Alá es sinónimo de Dios

  • Un periódico católico obtiene permiso para llamar Alá al Dios cristiano, pese a la oposición del gobierno.
  • El ejecutivo ha llegado a amenazar con revocar la licencia del periódico.
Un tribunal civil de Malasia, país de mayoría musulmana, reconoció hoy a un periódico católico su derecho a emplear la palabra ´Alá´ como sinónimo de Dios, aunque el Gobierno se sigue oponiendo a que lo haga.

Bee Lan, juez de la Corte Federal, falló que el diario The Herald , principal órgano de expresión de la minoría católica, podrá disputar en los juzgados la decisión del Ejecutivo de prohibirle usar esa denominación para referirse al Dios cristiano.

El Gobierno argumenta que el nombre de Alá únicamente corresponde al Dios islámico y amenazó con revocar la licencia del periódico si continuaba empleando el citado sinónimo en la sección en lenguaje malayo, el que habla la mayoría de población musulmana y que supone cerca del 60 por ciento de los 27 millones de malasios.

Discriminación religiosa

El caso es un ejemplo más de la creciente tensión religiosa y étnica entre la mayoría musulmana y las comunidades de origen chino -que profesa el budismo o el cristianismo- e indio.

Las minorías reclaman la equiparación de sus derechos con los de los malayo-musulmanes, a los que se favorece en el acceso a la universidad o a los puestos de trabajo en la Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento