Polémica científica por el caso de un hombre al que se le regeneró un dedo de la mano

Dedo regenerado
El dedo regenerado de Lee Spieval. (BBC.COM.UK)
  • Lee Spieval se seccionó parte de un dedo mientras manipulaba un avión a escala.
  • Algunos investigadores creen que se trata de un crecimiento "natural".
  • Otros, se muestran más escépticos.

La historia del hombre a quien se le ha regenerado un dedo gracias a unos "polvos mágicos" ha suscitado las dudas de la comunidad científica.

Lee Spieval , de 69, se seccionó la parte final del dedo de una mano mientras manipulaba un avión a escala en 2005, según informa bbc.com.

Su hermano, que trabaja en el campo de la medicina regenerativa en la Universidad de Pittsburgh, le aplicó un ungüento de matriz extracelular, gracias al cual hueso, tejido y piel se regeneron hasta devolver al dedo su aspecto anterior.

Pero algunos científicos, este supuesto avance científico no es tal, y la rápida regeneración pudo deberse a un "proceso natural". Otros, como el doctor Stephen Minger, experto en la materia del King College de Londres, se muestra todavía más escpético, ya que los logros científicos aún no han alcanzado tal nivel de perfeccionamiento.

37 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Misifú
1
Avatar genérico
Dice ser Misifú, 04.05.2008 - 22.12h

No me extrañaría que fuese cierto pero que no interesase que saliera a la luz.

Que ocurriria si esto fuera cierto con las operaciones esteticas por amputacion por ejemplo?

Ya no puede recibir valoraciones -3
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Es broma
2
Avatar genérico
Dice ser Es broma, 04.05.2008 - 22.13h

Si se trata del dedo anular es normal que se le regenerase. Es muy práctico a la hora de conducir.


:D

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
piripipi
3
Avatar de piripipi
piripipi, 04.05.2008 - 22.19h

    Fraude.
    No se lo cree ni mi abuelita, ni que fuera una lagartija.

    Ya no puede recibir valoraciones -2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Trocotronic
    4
    Avatar de Trocotronic
    Trocotronic, 04.05.2008 - 22.22h

      Entonces, si ha sido la parte final del dedo no ha sido el dedo entero!

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser yaveh
      5
      Avatar genérico
      Dice ser yaveh, 04.05.2008 - 22.27h

      y por que ,a los lagartos se les regenera la cola?.muchos casos de imposibls en el hombre,no lo son, en otras especies.por quesera?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      libera mentes
      6
      Avatar de libera mentes
      libera mentes, 04.05.2008 - 22.29h

        #2

        El dedo del insulto es el dedo central, el Corazón.

        Un error un poco gordo..

        Ya no puede recibir valoraciones -2
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Camaleon
        7
        Avatar genérico
        Dice ser Camaleon, 04.05.2008 - 22.30h

        Eso me lo hacia mi padre de pequeño con la nariz y con el dedo, valla chufla de noticia....

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser A_666
        8
        Avatar genérico
        Dice ser A_666, 04.05.2008 - 22.31h

        La falange de los dedos siempre se ha regenerado. Pero no podemos hablar de "regeneracion" cientificamente. Solo vuelve a crecer, pero las celulas no son nuevas, son viejas.

        Regeneracion es lo que realizan las lagartijas con la cola o las salamandras incluso con parte de sus organos internos.

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        9 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser mas extraño todavia
        9
        Avatar genérico
        Dice ser mas extraño todavia, 04.05.2008 - 22.33h

        ha llegado zapatiesto, a ganar las elecciones dos veces,

        ¿¿¿¿¿¿porque no se le va regenerar el dedo a este hombre???????

        Ya no puede recibir valoraciones -7
        10 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Es broma
        10
        Avatar genérico
        Dice ser Es broma, 04.05.2008 - 22.44h

        "El dedo del insulto es el dedo central, el Corazón.

        Un error un poco gordo.."

        Agggg, es cierto... Tierra trágame.


        :O

        Ya no puede recibir valoraciones 0