El Sevilla sigue enganchado a Europa (2-0)

  • El Sevilla todavía sueña con jugar la Liga de Campeones.
  • Renato fue el goleador de los andaluces.
  • El Valladolid se acerca a los puestos de descenso.
Renato celebra un gol frente al Valladolid.
Renato celebra un gol frente al Valladolid.
EFE
Renato celebra un gol frente al Valladolid.
El Sevilla se reencontró con la victoria tras dos jornadas y sigue enganchado a la lucha por los puestos de la
Liga de Campeones, aunque a costa de un
Valladolid, que vuelve a ver cerca los puestos de descenso.

Los sevillistas se impusieron por un claro 2-0, pero su juego dejó mucho que desear ante un rival que dominó muchos minutos del choque pero que no tuvo nada de pegada, lo que le costó caro.

Sorprendió de entrada que Manolo Jiménez dejara en el banquillo al máximo goleador de la competición, el brasileño Luis Fabiano, pitado por el Pizjuán, y que apostara por su compatriota Renato para ayudar en ataque al malí Kanouté.

Renato le dio la razón a su técnico al marcar de cabeza el 1-0 a los nueve minutos de juego. Con el paso de los minutos, los locales dejaron el control del balón al rival en el intento de sorprender a la contra.

De nuevo Renato no perdonó ante el meta Sergio Asenjo tras irse de una defensa muy adelantada y puso antes del descanso un 2-0 tranquilizador para los nerviosos aficionados locales.

En la segunda parte el Sevilla estuvo a verlas venir frente a una formación pucelana que fue constante en sus ataques pero sin ninguna mordiente en la definición de las jugadas.

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Palop; Daniel Alves, Escudé (David Prieto, m.40), Fazio, Crespo; Jesús Navas, Keita, Maresca (Luis Fabiano, m.60), Diego Capel; Renato y Kanouté (Koné, m.79).

0 - Real Valladolid: Sergio Asenjo; Pedro López, Javier Baraja, García Calvo, Marcos; Camacho (Borja, m.57), Álvaro Rubio, Sisi (Aguirre, m.55), Víctor (Ogbeche, m.82); Sesma y Llorente.

Goles: 1-0, M.09: Renato. 2-0, M.40: Renato.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó al local Daniel Alves (m.52) y a los visitantes Javier Baraja (m.57), Marcos (m.59), Álvaro Rubio (m.68) y Borja (m.91).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores. Antes del partido el delantero malí Frederic Kanouté fue nombrado por Unicef como 'Champion for Africa' por su labor humanitaria en este continente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento