"TVE 'compró' los votos para que Massiel ganara Eurovisión. Hubo tongo"

Massiel, en Eurovisión
Massiel, en Eurovisión. (FormulaTV)
  • Lo dice la directora del documental '1968. Yo viví el mayo español', que estaba previsto que emitiera ayer La Sexta.
  • Franco "compró" los votos para mejorar la imagen del régimen en el exterior.
  • Las celebraciones del Real Madrid obligaron a posponer la emisión del documental, que aún no tiene nueva fecha.

La Sexta emitirá próximamente el documental 1968. Yo viví el mayo español, que promete no dejar a nadie indiferente ya que buscaba destapar, algunas supuestas verdades que han permanecido ocultas. Estaba previsto que el documental se emitiera ayer día 4 de mayo, pero la retransmisión de las celebraciones del Real Madrid obligaron a posponer la emisión.

El régimen estaba absolutamente necesitado de una buena imagen exterior

La directora del documental, Montse Fernández Villa, en una entrevista concedida a Formulatv dice entre otras cosas que: "Hubo tongo (en la victoria de Massiel en Eurovisión) lo cuenta José María Íñigo. Dice que es de dominio público que directivos de Televisión Española viajaron por Europa para comprar series que jamás se llegaron a emitir, contrataron conciertos con grupos y cantantes raros de los que nunca se supo nada y esas compras se tradujeron en votos".

Añade que "con esos votos comprados Massiel ganó Eurovisión. El régimen estaba absolutamente necesitado de una buena imagen exterior. Si repasas el Nodo, te darás cuenta de todas las fiestas que se organizaron, de cómo convirtieron a Massiel en una heroína nacional... fue excesivo para un Festival de la canción. Todo ello servía para ensalzar al régimen".

El Madelman es español y fue rechazado porque era una cosa de nenas

Massiel, habitual colaboradora de los programas de la mañana en televisión, seguro que algo dirá a todo esto a partir del lunes.

El Madelman y una felación oculta

No acaba en Massiel el interés por este documental, ya que Fernández Vila añade algunas anécdotas de mucho interés sobre ese 1968.

El Madelman "es un juguete 100% español. Pocos lo saben pero Madelman viene de Manufacturas Manuel Delgado (...) fue rechazado porque el hecho de que se le pudiera poner y quitar ropa era una cosa de nenas".

Aparte, también habla de la persecución que padeció la canción protesta. Algunos, como Serrat, tuvieron que marcharse una temporada de España y fueron declarados 'non gratos', otros fueron acusados de incluir felaciones ocultas en sus canciones: "La canción del año fue Ponte de rodillas de Los Canarios, y se decía que aludía a una felación. Se llegó a decir que había implicito un mensaje sexual y todo el mundo lo daba por hecho. El autor de la canción nos lo niega rotundamente".

Fernández Vila agradece el apoyo que La Sexta está dando a sus documentales, ya que acusa a las teles de no apostar por este género.

Creadora de 1977, el año que cambió casi todo y la cuatro entregas de 30 años no es nada, también para La Sexta, Fernández Vila asegura en la entrevista que tienen otros en nevera que están aún sin cerrar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/375057/0/tongo/eurovision/massiel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios